Málaga

Absuelto el cazador acusado falsamente por animalistas de maltratar a su perro

El hombre fue denunciado por la perrera de Málaga por un supuesto maltrato hacia su perro. Ahora la Justicia le da la razón.


 absuelto cazador protectora Málaga
absuelto cazador protectora Málaga

El Juzgado de Instrucción de Málaga ha absuelto por tanto al cazador que fue denunciado a la Fiscalía por cumplir supuestamente un delito de maltrato cuando entregó en el centro zoosanitario municipal a su perro que tenía leishmaniosis. El cazador se encargaba del tratamiento para combatirla hasta que tomó la decisión de entregar al animal al centro para evitar que fuese sacrificado al no poder seguir al corriente con los gastos veterinarios, según informa la Federación Andaluza de Caza.

Jugarreta animalista

A pesar de que el propietario del perro informó al centro sobre la situación que padecía el animal, desde el lugar se presentaba una denuncia ante su persona nada menos que ante la Fiscalía por un presunto delito de maltrato animal.

Cabe destacar que no es poco el hecho de que el cazador tuviese la buena fe de llevar a su perro por no poder atenderlo correctamente afirmando cuál era su situación en todo momento, sino que el centro decide considerar, que la enfermedad del animal deriva de un caso de maltrato, cuando es una enfermedad transmitida, es decir, bajo ningún concepto podría derivar del supuesto maltrato del que el centro zoosanitario hablaba.

Un juicio justo

En el juicio, los servicios jurídicos de la Federación Andaluza de Caza lograban conseguir una sentencia absolutoria, probando que el cazador, «obró con responsabilidad, tratando de salvar la vida del perro, y que, mientras sus recursos económicos se lo permitieron, se ocupó de todos los tratamientos y cuidados necesarios para tratar de recuperar al animal antes de verse obligado a entregarlo a la perrera».

¿Cómo se transmite la leishmaniosis?

Para que un animal se contagio de leishmaniosis debe tener la picadura de un mosquito hembra, por lo que desde ese momento se debería haber abandonado la idea de maltrato sin tener que llegar a juicio alguno.

De este modo el parásito que lleva el mosquito pasa a la sangre del animal donde empieza a reproducirse.

No te lo pierdas

Detectan leishmaniosis en el 23% de carnívoros silvestres del sur de España

Zorros, tejones, martas, erizos, gatos monteses, meloncillos, ginetas y mapaches han sido analizados. Casi uno de cada cuatro ha resultado positivo al virus de la leishmania.

Pulsa en la imagen para más información:

Le roban la perra de caza y dejan a sus cachorros sin su madre

La perra, una podenca andaluza, estaba en la puerta de su casa. Pero desapareció y la encontró en una protectora de animales cercana.

Pulsa en la imagen para saber más:

Último disparate animalista: el entrenamiento anticaza para perros

Así lo publica un medio inglés donde se afirma que en tan solo cinco pasos puedes controlar a tu perro para que deje de cazar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Las estafas en ventas de perros de caza no cesan

Anuncios falsos en redes sociales con perfiles inventados y en plataformas de Internet como Milanuncios. Así te pueden estafar a la hora de comprar un perro de caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad