Se disputó la final del Campeonato Autonómico de la Región de Murcia

El pasado sábado 16 de noviembre se disputó la final del Campeonato Autonómico de la Región de Murcia para la temporada 2013, en la cual un total de 11 participantes, 10 de ellos clasificados en la pasada semifinal y el campeón del año pasado, disfrutaron de un total de 6 horas de competición.

El día transcurrió sin ningún incidente y con una climatología favorable para la caza con rachas de vientos fríos y el cielo poco nublado. En total se abatieron 18 perdices entre los 11 participantes, con un cupo de 3 perdices por participante, 3 conejos y 1 liebre, no teniendo éstas cupo de caza. También fueron capturadas por los perros una perdiz y un conejo. En general, la jornada fue satisfactoria para la mayoría de participantes, donde la abundancia de perdiz hacía que fueran las piezas de pelo las que decidieran el campeonato. A continuación se muestra la clasificación final de la prueba, donde los dos primeros serán los representantes de la Federación de Caza de la Región de Murcia en la próxima semifinal del Campeonato Nacional de Caza Menor, a celebrar el próximo 23 de noviembre en Pinoso. 1º PEDRO SANCHEZ GARCIA, sociedad LA POLVORA, de Cieza: 2.450 puntos 2º JUAN LUIS SIERRA BALLESTEROS, sociedad CONEJO DE MONTE, de Cieza: 1.850 puntos 3º JULIO SEBASTIAN TEROL MONREAL, sociedad SAN HUBERTO, de Yecla: 1.500 puntos 4º DAVID SAAVEDRA DEL AMOR, sociedad VIRGEN DEL ROSARIO, de Bullas: 1.000 puntos 5º RAMÓN SANCHEZ GARCIA, sociedad AGUILA PERDICERA, de Cieza: 1.000 puntos 6º SANTOS DAVID GARCIA RAMIREZ, sociedad LA TOVA, de Yecla: 1.000 puntos 7º PEDRO GREGORIO CARPENA GARCIA, sociedad CASTILLAREJOS, de Yecla: 850 puntos 8º JOSE ANTONIO CASCALES ORTIZ, sociedad SAN HUBERTO, de Yecla: 750 puntos 9º JUAN AYALA MOLINA, sociedad AYAMONTE, de Cieza: 500 puntos 10º PABLO JOSE CANTO MARTINEZ, sociedad LA PERDIZ, de Abanilla: 0 puntos 11º JUAN PEDRO MARTINEZ SIMON, sociedad CAZALOR, de Lorca: 0 puntos «Deseamos que nuestros representantes en la próxima semifinal del Campeonato Nacional realicen una magnífica actuación y puedan pasar a la final a celebrar en Quintanar de la Orden», concluyen desde la Federación de Caza de la Región de Murcia.