II Trofeo Beretta de Recorridos de Tiro

Por segundo año consecutivo, en el Club de Tiro Deportivo Centro de Valdemoro (Madrid), se celebró el Trofeo Beretta de Recorridos de Tiro en la modalidad de producción en su segunda edición. La prueba contó con el patrocinio de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Todos los inscritos en la prueba recibieron como obsequio una completa equipación Beretta
Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. El pasado año, Beretta junto con la Real Federación Española de Tiro Olímpico asumió el reto de organizar el I Trofeo Beretta de Recorridos de Tiro en la modalidad de producción. La tirada fue un éxito, tanto en participación como en organización. Sin duda, un gran comienzo. Este año el reto se planteaba complejo, había que mantener el interés por la tirada y conseguir que los participantes se divirtieran. Las bases de la competición seguían siendo las mismas, todos los participantes competirían en igualdad de condiciones con las pistolas Beretta PX4 cedidas por la organización. El atractivo residía precisamente ahí. Beretta presentaba por primera vez, de manera dinámica, las nuevas configuraciones de la pistola PX4; la PX4 “G” y la PX4 “C”. La PX4 “G” incorpora un sistema de aletas integradas en la corredera de diseño plano no agresivo durante su manipulación, lo que permite accionar la corredera del arma más rápidamente y sin el peligro de accionar el seguro de manera accidental. La PX4 “C” Constant Action, va más allá y elimina las aletas, el seguro manual y el martillo externo, con lo que presenta una corredera completamente limpia. Por otro lado, es un arma de acción constante, intermedia entre doble y simple, con una presión de disparador aproximada de 3,2 kg. Todos los inscritos en la prueba recibieron como obsequio, una completa equipación Beretta, consistente en una gorra, un polo, un protector auditivo y unas gafas de protección. Desde luego, la competición rezumaba ambiente Beretta por doquier. El Trofeo Beretta, celebrado de nuevo en el Club de Tiro Deportivo Centro de Valdemoro (Madrid), se estructuró en 6 ejercicios o stages, en los que los participantes en la competición pusieron a prueba su habilidad, precisión y rapidez. La disciplina de los recorridos de tiro exige el máximo al participante, no hay relajación posible, ya que la competición consiste en conseguir los mejores blancos en el menor tiempo. El perfecto funcionamiento de las armas, así como la entrega de los participantes convirtieron la competición un verdadero espectáculo de destreza. Los 5 primeros clasificados fueron: 1. Jorge Ballesteros 2. Juan Carlos Jaime 3. Juan Carlos Ballesteros 4. Patxi Salvador 5. Francisco Manosalvas Los tres primeros clasificados recibieron como premio un Trofeo y una pistola PX4, entregado por el Secretario General de la Real Federación Española de Tiro Olímpico D. Jesús Martínez, y el 4º y 5º clasificados un trofeo y un lote de accesorios Beretta. Sin embargo, no solamente fueron los primeros clasificados los premiados, la organización realizó un sorteo entre todos los participantes de una pistola PX4 y tres lotes más de accesorios. En definitiva 9 personas se llevaron algún “recuerdo”. El Trofeo Beretta, se va convirtiendo en un dinamizador de esta modalidad deportiva plena precisamente de destreza y movimiento, y, sin duda alguna, Beretta se mueve.