Política

Una caja de productos cárnicos, de regalo para el ministro que quiere que comamos menos

En el día de hoy, un grupo de trabajadores de la empresa Cárnicas Dibe, encabezado por su Director General, Raúl Sánchez de Castro, se han personado en el Ministerio de Consumo para hacer llegar al ministro Alberto Garzón una caja con productos elaborados por la empresa acompañados de una carta.


 carne para el ministro Alberto Garzón
carne para el ministro Alberto Garzón

En la carta de los responsables de Cárnicas Dibe, ponen de manifiesto las dificultades de comercializar estas carnes por parte de las empresas del sector, así como el sentir de la empresa y sus trabajadores tras la polémica generada por las declaraciones del ministro, en las que recomienda reducir el consumo de carne a los españoles. Se hace mención especial a las características y peculiaridades de la carne que elaboran, así como sus valores nutricionales.

Carne y hostelería

En la misiva, piden ayuda para comercializar las carnes que procesan y poder llegar a los hogares de todos los españoles. El principal consumo de la carne salvaje en España es en la hostelería, sector muy afectado por la crisis sanitaria del Covid.

No te lo pierdas

El ministro de Consumo recomienda comer menos carne, algo que no hizo en el menú de su boda

Las respuestas no se han hecho esperar, acusando al ministro Alberto Garzón de desinformado, alarmista y caradura. Le acusan de apoyarse en un informe falso y desmentido del año 2006. Y la hemeroteca le recuerda las muchas ocasiones en las que se e ha visto comiendo carne.

Pulsa en la imagen para saber más:

Asiccaza exige una rectificación del ministro Alberto Garzón

La Asociación interprofesional de la carne de Caza, ASICCAZA, considera que el ataque del ministro de Consumo Alberto Garzón, al sector cárnico es una irresponsabilidad que, además, se basa en datos manipulados, por lo que le reclama que rectifique.

Pulsa en la imagen para más información:

La intachable respuesta de una ganadera al ministro Garzón contra el consumo de carne

El señor Garzón no me va a decir lo que tengo que comer. Es el resumen de Marta García, responsable de una ganadería cántabra, ante los ataques del ministro de consumo al sector cárnico.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad