Batalla campal entre jabalíes
En lo que queda en pie de una siembra destrozada por los cochinos se desata una batalla campal. De manera simultánea se producen varias peleas entre grandes jabalíes que dirimen sus diferencias a navajazos.

Estas disputas suelen ser motivadas por hacerse merecedores del favor de las hembras o el alimento. Aunque no es común ver tantos jabalíes inmersos en la lucha.
Peleas y alocadas carreras en el sembrado entre los jabalíes
Un gran número de jabalíes se ha reunido en un claro situado en el centro de una siembra de trigo. La grabación nos muestra que la tienen prácticamente destrozada. Esta zona sin espigas se convierte en un improvisado ring en el que varios grandes machos pelean por el territorio.
El desconcierto producido por varios conatos de lucha que se han ocasionado a la vez provoca que alguna de las hembras presentes huya junto a sus crías para evitar ser golpeadas por los macarenos. Su locura es tal que llegan a participar en una de las peleas hasta cuatro jabalíes a la vez.
Un gigantesco macho lo observa todo
Como consecuencia de estas batallas, los cochinos se producen grandes cortes que llegan a ocasionarles en algunas situaciones la muerte. La mayoría de las veces sus heridas se cicatrizan de manera natural, cubriendo su cuerpo con las marcas de estas batallas.
Si observamos las imágenes, ajeno a las disputas y separado del resto de sus congéneres podemos ver un ejemplar de enormes dimensiones, mucho mayor que los que se cosen a navajazos.
La superpoblación de jabalíes y sus consecuencias
La proliferación sin medida de las poblaciones de suidos está generando situaciones como estas, en la que plagas de cochinos destrozan los cultivos. Según los últimos informes emitidos por asociaciones agrarias, en España hay actualmente más de 1 millón de jabalíes, mientras que en Italia se supera la escalofriante cifra de dos millones.
No te pierdas las luchas más encarnizadas entre grandes jabalíes
Pelea de titanes: dos enormes jabalíes luchan a ‘navajazos’
Lo que parece un criadero o una granja de jabalíes se convierte en ‘arena’ para dos gladiadores impresionantes. Uno es grande, pero su oponente es descomunal. Aun así, la lucha permanece pareja durante buena parte de la contienda.
Pulsa en la imagen para saber más:
Lucha a navajazos de dos grandes jabalíes
Estos enormes jabalíes protagonizan una impactante pelea, debido a su gran tamaño y fuerza, unido a unas afiladas navajas y al estruendoso sonido que producen, entre gruñidos y chillidos.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: