Zamora

Pilla a los ladrones llevándose dos galgos y seis lechazos

Tres robos de galgos y ganado en un mes y medio. El infierno que sufre este cazador zamorano no tiene fin.


 Robo galgos Zamora
Robo galgos Zamora

El último de los robos fue la noche del pasado jueves. Cinco hombres entraron en su propiedad de Vadillo de Guareña para robar sus galgos y, de paso, llevarse corderos recién nacidos.

Tercer robo en mes y medio

Un vecino les avisó. Había visto, pasadas las once de la noche, luces encendidas en el interior de la nave del ganadero y cazador. Su hijo acudió con urgencia y cruzó su coche a la entrada. Tenía claro lo que estaba pasando por una desgraciada razón: era la tercera vez que sucedía en solo seis semanas. El primero de los robos fue a mediados de mayo. Los ladrones entraron de día en aquella ocasión. Esperaron a que se ocultara el sol en las dos ocasiones siguientes.

Siete galgos y corderos

En total, se han llevado siete galgos, unos jóvenes y otros adultos. Y, con ellos, la ilusión que este cazador galguero tenía puestos en ellos. Solo le han dejado un galgo viejo y otro más joven, que se han llevado a otro sitio, impotentes e indefensos ante los delincuentes, habiendo manifestado al diario La Opinión de Zamora que aún están esperando a los agentes de la Guardia Civil después de haber denunciado los robos.

El último robo, pillados in fraganti

EL pasado jueves, los ladrones oyeron llegar al hijo del galguero, pero ya era tarde. A pesar de que cruzó su coche en el camino de entrada a la finca, los ladrones se llevaban dos galgos y seis corderos lechales. Intentó apuntar los números y letras de la matrícula del todo terreno que conducían, pero los delincuentes la habían tapado.

Comparte este artículo

Publicidad