Tribunales

15.000 € por insultar a cazadores: la ex-actriz Brigitte Bardot condenada en Francia

El tribunal de justicia de Arras así lo dictaba debido a que en 2019 arremetió contra los cazadores y contra el presidente de la federación nacional.

multa por insultar a cazadores

Los miembros más radicales e intransigentes de la sociedad están acostumbrados a cometer este tipo de actos sin que tengan consecuencias, pero en este caso, la justicia puso los puntos sobre las íes y hará que esta mujer cumpla legalmente por lo que hizo. Años atrás, Brigitte Bardot aprovechó el espacio web de su fundación para arremeter contra los cazadores, estando incluido el presidente de la FNC.

Sin tapujos

En este espacio, comentaba sin filtros que los cazadores eran personas cobardes y por norma general borrachas además de «terroristas del mundo animal».

De este modo se dirigió directamente a Willy Schraen en su calidad de presidente de la FNC. Así, hablaba de él como«el ejemplo flagrante de esta vergonzosa perversidad».

En manos de la justicia

Tras ser estos hechos denunciados ante las autoridades pertinentes, en la celebración del juicio el pasado 22 de mayo la ex-actriz reconocía las palabras mencionadas anteriormente.

Esto deriva en una multa de 5.000 euros por insultar públicamente. Además, tendrá que pagar al presidente 1.000 euros y reembolsar en sus cuentas la cantidad que haya invertido en gastos legales para defenderse.

A cada uno, lo suyo

La FNC solicitó a las autoridades que tales contenidos violentos hacia el sector fuesen eliminados de internet y así lo obligaba el juez, ya que se trataba de referencias ofensivas a los cazadores.

Además, en consecuencia, tendría que subir de obligado cumplimiento, un extracto de la sentencia en la página web de su fundación.

Piques anteriores

Este no es el primer altercado con la Fundación Brigitte Bardot, ya que en otra ocasión se encargó de hacer una campaña en la que aprovechaba para poner carteles el pasado mes de abril añadiendo que los cazadores deberían quedarse en casa para salvar vidas.

Así, se iniciaba otro proceso legal desde la FNC.

No te lo pierdas

Los anticaza que publican en Facebook su calendario para molestar a los cazadores

El descaro de los grupos radicales anticaza les lleva a publicar en redes sociales los lugares donde próximamente actuarán de manera ilegal obstaculizando a los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Juzgada una animalista por injuriar e incitar al odio a cazadores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real reconoce la necesidad de ampliar la protección penal de colectivos como el cinegético para garantizar sus derechos y su dignidad ante los ataques de quienes piensan diferente.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El Supremo obliga a los animalistas a pagar mil euros en costas procesales

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales tendrá que hacerse cargo de los gastos de uno de los muchos juicios que interpuso el colectivo contra el ayuntamiento El Camp de Morvedre por su tradición de soltar patos durante las cucañas que cierran las patronales.

Pulsa en la imagen para saber más: