Francia

Los anticaza que publican en Facebook su calendario para molestar a los cazadores

El descaro de los grupos radicales anticaza les lleva a publicar en redes sociales los lugares donde próximamente actuarán de manera ilegal obstaculizando a los cazadores.


 Anticaza publican Facebook su calendario delictivo
Anticaza publican Facebook su calendario delictivo

Se trata del grupo activista radical anticaza de Eure, en Francia. En un completo listado publicado el pasado viernes en su página de Facebook, anuncian la lucha contra la caza en seis municipios, con el apoyo de nuevos refuerzos. Estos radicales al margen de la ley comienzan a organizarse de cara a la apertura de la próxima temporada de caza que, como indican en su escrito, «se reanuda en dos meses». Su objetivo, «la supervivencia del animal perseguido por las manadas de perros de caza».

Penas de hasta 3 años de cárcel

Un usuario se pregunta: «Cuándo los responsables de la red social van a diluir un grupo donde se publican actos ilegales». Mientras, los cazadores franceses esperan una respuesta adecuada de la justicia gala, donde pueden meter en la cárcel hasta durante 3 años.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de la legislación francesa al respecto:

Sus próximas actuaciones ilegales contra la caza con perro serán en los siguientes lugares:

— Rambouillet (78)

— Compiègne (60)

— Las Grandes Ventas (76)

— Fontainebleau (77)

— Dreux (28)

— Conche en Ouche (27)

No te lo pierdas

A palos con los animalistas: autorizan el uso de la fuerza contra los que molesten a los cazadores en Francia

El prefecto del Oise ha autorizado el uso de la fuerza para dispersar a los que acudan a molestar a los cazadores. Lo hace reconociendo el peligro y la violencia que acompañan siempre a estos animalistas radicales.

Pulsa en la imagen para más información:

Penas de cárcel para quien moleste en una cacería y permitidos los silenciadores: avances de la ley polaca de caza

Cualquier tipo de bloqueo de una cacería, se considera un crimen por la Ley polaca. Y como delito, según el derecho penal, pueden ser multados o encarcelados durante hasta un año. A su vez, Los supresores de sonido o silenciadores siguen siendo ilegales, excepto para los cazadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad