La Asociación Española del Podenco Andaluz y Maneto participará en la Feria del Perro

El pasado 10 de octubre la Asociación Española del Podenco Andaluz y Maneto mantuvo la primera reunión con la Concejala de Festejos de Archidona, María José Casado Lara, y con Francisco Jiménez, miembro de la Comisión y organización de la Feria del Perro, con el fin de ir dando forma a la edición XVI e intentar subsanar errores anteriores, además de atender numerosas peticiones de los criadores de Podencos Andaluces y Manetos.

La próxima Feria del Perro va a tener lugar durante los días 2 al 4 de Mayo de 2008
Casi con total seguridad la próxima Feria del Perro va a tener lugar durante los días 2 al 4 de Mayo de 2008, aprovechando el puente de 1º de mayo, en la que se anuncia como principal novedad la 1ª Concentración Oficial de Podencos Andaluces Oritos. Ésta tendría lugar durante el viernes 2 de mayo, a la que vendría un Juez y un Veterinario de la Real Sociedad Canina de España para efectuar los reconocimientos y mediciones necesarias a fin de solicitar de la RSCE su inclusión en el estándar del Podenco Andaluz. El sábado día 3 sería la Exposición Monográfica de Podencos y Manetos y el domingo 4 serían los Reconocimientos Iniciales. En lo que respecta al Campeonato de España de Pruebas de Trabajo para Podencos Andaluces y Manetos, la Asociación comenta que «una vez confirmado con los que llevan la Gestión de la Caza de la Finca LA HOCE de Arcos de la Frontera (Cádiz), comunicar que allí vamos a realizar las Pruebas de Trabajo. Ya se puede dar como seguro y la fecha prevista para el evento es el sábado 8 de diciembre de 2007. Desde la Asociación, queremos expresar nuestro agradecimiento a Salvador Canto (Gerente del Centro Cinegético "El Acebuchal" de San José del Valle) que es quién tiene la Caza de la Finca la Hoce, Juan Manuel González que lleva la gestión de los conejos y al Concejal Delegado de Deportes del ayuntamiento de Arcos de la Frontera Isidoro Gambín, el cual ha expresado su colaboración incondicional».