Les pillan llevándose una cría de ciervo que querían como mascota
No tenía ni un mes de vida y se la llevaban. Su intención era tenerla como mascota.


Tras el registro del vehículo, los agentes encontraron diversas correas, pulpos y un trasportín con el ciervo dentro.
La Guardia Civil depuesto Cañete, en Cuenca, dio el alto a un vehículo para una inspección rutinaria. Se encontraban en las inmediaciones de Enseguida, los agentes notaron nerviosismo en los ocupantes del coche. Respondían de manera contradictoria, por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo a través del Centro de Operaciones de Servicios de la Guardia Civil.
Tras comprobar que el conductor contaba con numerosas denuncias recientes por infracciones a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, decidieron cachear las pertenencias que llevaban en el vehículo. La intención era descartar que llevasen algún tipo de arma en su interior.
No había armas, pero sí correas y un trasportín
Tras el registro, no se hallaron armas, pero sí varias cuerdas, pulpos y un trasportín. Y dentro llevaban una cría de ciervo de apenas un mes de vida. Al preguntarles por el animal, aseguraron que lo llevaban a casa para convertirlo en su mascota, algo que va en contra de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, la Ley de Sanidad Animal y la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de la región.
Los individuos fueron denunciados y el cervatillo ha sido trasladado al Centro de Investigación Agroforestal Albadalejito.