Internacional

Dinamarca sacrifica al último jabalí del país

El gobierno danés ha hecho público que ha sacrificado a todos los jabalíes del territorio de Dinamarca. Lo hace para intentar evitar que la peste porcina africana llegue al país.


 Dinamarca elimina todos los jabalís
Dinamarca elimina todos los jabalís

En Dinamarca no quieren jabalíes. Ya en 2019 levantaron una valla en la frontera con Alemania para imposibilitar la entrada de suidos desde el país germano. Todo para intentar evitar la llegada de la Peste Porcina Africana.

Era el jabalí 157

A pesar del anuncio, los expertos del país dudan que se haya abatido al último de los jabalíes daneses, el conocido como 157 y que había sido visto en varias ocasiones en el sur de la Península de Jutlandia, que es la parte continental más extensa del país. Estos expertos consideran que la parte fluvial del norte de Alemania es una vía de acceso que no está controlada.

Una población muy ‘manejable’

En 2018 se estimaba que en suelo danés habitaban 100 jabalíes. Este censo aumentó desde entonces hasta los 157, cifra que delimitaba el jabalí eliminado la semana pasada.

No te lo pierdas

Consecuencias de la PPA: Francia sacrifica mil jabalíes y Rumanía, 25.000 cerdos

La llamada 'zona blanca' fue creada en la frontera entre Francia y Bélgica cuando se detectó la PPA en este país. Abarca 300 kilómetros cuadrados que han sido aislados mediante una valla, y donde se han sacrificado mil jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más:

La amenaza de la peste porcina africana acaba con la caza y la agricultura en Frankfurt

El desarrollo de nuevos casos de PPA han desembocado en la prohibición de la caza y algunas actividades agrarias y forestales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad