Asturias

Un lobo mata a dos corderos a menos de 10 metros de una vivienda en el interior del núcleo urbano asturiano

El ataque fue perpetrado por un lobo solitario que huyó saltando la valla metálica de más de 1,5 metros de altura que delimita la parcela.



Hemos hablado con Yasmín Cabrera, ganadera de la parroquia asturiana de Posada de Rengos, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea. Nos cuenta que se han producido varios ataques de similares características en los pueblos colindantes en las últimas fechas.


Esta fotografía es de un vecino hace menos de un mes, en otro ataque en pueblo a 4 km, Noceda de Rengos.

Ayer vieron al lobo que masacró a dos ovejas

La madrugada del 21 de junio a las 6:30 horas, un vecino de la ganadera pudo ver cómo un lobo huía del lugar, una parcela de pasto anexa a su vivienda, delimitada por una valla metálica para evitar la entrada de depredadores. Según la versión del vecino, el lobo saltó sin dificultad alguna la cerca, dejando a su paso los cuerpos semi devorados de dos corderos nacidos este año.


El lobo atacó muy cerca de allí, a solo 4 kilómetros.

Junto a estos animales se encontraban en ese momento en la parcela dos ovejas adultas con dos crías de la misma edad. Agentes Medioambientales del Principado de Asturias han certificado que el ataque ha sido causado por un lobo. Lo han confirmado tras una inspección en el terreno donde se encontraron los cuerpos de los corderos.

Esta es la realidad, según subraya la ganadera, de muchos pequeños pueblos del norte de España en el siglo XXI:

«Los lobos andan cerca. Dentro de no mucho tiempo no se podremos salir de casa cuando oscurezca».

No te lo pierdas

El lobo acaba con un lote de cabras: «Asturias paraíso natural, decían…»

«Aquí tenéis el único hobby que tenía… Asturias paraíso natural, decían…». Así empieza una publicación de Facebook escrita por el ganadero Pablo Fernández, que denuncia que los lobos han atacado una vez más a sus animales. «Lo bueno sería que se comieran a algún ecologista… un lote menos de cabras en Asturias», sentencia el hombre con ironía y desesperación.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Nuevo ataque del lobo al lado de las casas en una finca que estaba con malla

En este caso ha sido el sindicato agrario conocido como COAG Asturias el que se ha encargado de denunciar el último caso de ataque de lobo en el que han muerto dos ovejas, mientras que otra ha desaparecido estando registrada en la localidad asturiana de Villarmayor, en Grandas de Salime.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un enorme jabalí medio comido por los lobos

Un colaborador de Club de Caza en Asturias nos envía este impresionante vídeo de un gran jabalí herido mortalmente por los lobos. Este magnífico animal plantó una dura batalla a los depredadores.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad