Cantabria

Catorce detenidos por estafar a cazadores con armas y productos que no se enviaban

La Guardia Civil detenía a catorce personas en Cantabria tras cometer más de 400 estafas mediante anuncios falsos en internet superando los 350.000 euros. La Operación ‘Gemule’ se saldaba con la desarticulación del grupo delictivo que se encargaba de ofertar productos de segunda mano que tras ser cobrados nunca se enviaban a los clientes.



Entre tales efectos se encontraban escopetas de caza y collares con GPS integrado.

Grave estafa

Se determina que las más de 130 cuentas bancarias, junto con otras documentaciones, reflejaban que la organización podría haber conseguido más de 350.000 euros.

 estafa cazadores
estafa cazadores

El cabecilla de la organización es un hombre de 56 años que en su habitación contaba con más de 26.000 euros en metálico.

Tras realizar los cinco primeros registros en Santander y El Astillero los investigadores lograban incautar cantidad de documentación obteniendo datos sobre 133 cuentas bancarias y localizando otros documentos empelados para usurpar identidades de las mulas.

 estafa cazadores

Han sido 14 los detenidos por estafar, entro otros, a muchos cazadores.

Uso de armas

El cabecilla de tal organización es un hombre de 56 años que en su habitación contaba con más de 26.000 euros en metálico junto a un revólver de calibre 22, munición y más armas.

En la misma vivienda se encontraba su hijo de 28 años considerado el cerebro de la operación y que había publicado más de 4.000 anuncios en webs de venta de efectos de segunda mano.

 estafa cazadores

Parte de las armas y el material incautado a los supuestos estafadores.

Uso de mulas

Las estafas fueron posibles por la intervención de personas sin recursos de Santander para poder poner a su nombre líneas telefónicas y cuentas bancarias. Aprovechándose de la situación, les pagaban con pequeñas comisiones en teoría para ayudarles a cobrar sin dejar constancia. Llegaron a amenazar con violencia e incluso a secuestrar a alguna de ellas.

 estafa cazadores

Revólver incautado al cabecilla de la banda de supuestos estafadores.

En mano de autoridades

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº5 de Santander coordinada por el fiscal de delitos telemáticos y continúa abierta sin descartar más detenciones.

La investigación se realiza por especialistas en delitos informáticos y delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, contando con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Reserva y Seguridad y la colaboración de policías locales de Santander y El Astillero.

No te lo pierdas

Toda la verdad sobre el caso de estafa a cazadores

En Club de Caza hemos hablado con la persona que inició el proceso para descubrir esta red de estafa a cazadores de toda España. Finalmente se llegó hasta el presunto culpable sobre el que ya existe una sentencia en firme.

Pulsa en la imagen para más información:

Un preso estafa 27.450 euros por un coto desde la cárcel

La policía descubrió que el preso había estafado a varias personas sobre el alquiler de un coto que se encuentra en Soria y habiendo ganado por ello entorno a 27.000 euros. La investigación sigue su curso, por lo que la cantidad de víctimas y de dinero podría incrementarse.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Detenidos por estafar a cazadores vendiendo puestos para falsas monterías

La Guardia Civil ha descubierto un fraude en el que los acusados se hacían pasar por propietarios de una finca de caza en Ciudad Real y ofertaban puestos para monterías falsas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad