Los mejores arqueros gallegos se dieron cita en Mondariz

El pasado 25 de agosto se disputó en el ayuntamiento pontevedrés de Mondariz la fase final del XIV Campeonato Gallego de Recorridos de Caza con Arco y Caza con Arco al Vuelo organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Caza A Mondarizana.


A la prueba acudieron un total de 45 arqueros llegados y clasificados en sus diferentes campeonatos provinciales. El buen tiempo y la buena organización de la prueba hizo que esta resultase de lo más atractiva tanto para los amantes de esta disciplina como para el público allí presente.

Recorridos de Caza con Arco

En la categoría de Asistido, una vez más, se hacía con el título autonómico el arquero Jaime Villaverde Balado, seguido en segunda posición por Pedro J. Martínez Ángel. Xosé Manuel Pousada Sobral terminaba en tercera posición. En Tradicional el primer puesto recaía en Oscar Novas Seijas logrando así el título de Campeón Gallego. Abel López Lepiani y Manuel Martínez Pérez se situaba en segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría de Damas Asistido el primer puesto era para la arquera María Rodríguez Rodríguez. Dolores Bugarín Codeseda lograba el segundo puesto y Iratxe Guillen Bouzas completaba el podium en tercera posición. En Damas Tradicional Sonia María Ribeiro era la campeona y Inmaculada Santamaría se hacía con el subcampeonato. Irene Sandra Padin se veía relegada a un más que meritorio tercer puesto. En la categoría Infantil la joven arquera Laura Novas Riveiro era la campeona de esta edición. Rebeca Villaverde Bugarín y Sergio Sobral Barcía conseguía un sobresaliente segundo y tercer puesto en este autonómico.

Caza con Arco al Vuelo

En la disciplina de Arco al Vuelo el primer puesto fue para la pareja formada por Jaime Villaverde y Pedro J. Martínez con el perro “Pol”, convirtiéndose de esta manera en los Campeones Gallegos de la especialidad. Miguel Gómez y Juan Bandeira con “Pluma” lograban un meritorio segundo puesto superando a Iratxe Guillen y Ángel Villaverde con “Lor” que terminaban en tercera posición.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2258 0

Publicidad