El Vicedelegado onubense de la Federación andaluza, destituido

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha destituido a Alberto Mondaca de sus tareas como Vicedelegado de la FAC en Huelva y representante de la entidad en el Consejo de Participación del Entorno de Doñana, tras las declaraciones realizadas por éste a distintos medios de comunicación en relación al proceso de renovación del uso de terrenos públicos de la Sociedad de Cazadores de El Rocío.

La Federación Andaluza de Caza indica que las declaraciones realizadas por el señor Mondaca no reflejan de ninguna manera el sentir de la Federación Andaluza de Caza. Del mismo modo, la entidad Andaluza señala explícitamente al señor Mondaca como único responsable de dichas declaraciones puesto que esta actuación carecía del visto bueno de los órganos directivos de la FAC. Tanto la Junta Directiva de la Andaluza de Caza como su presidente, Carlos Astorga Sánchez-Lafuente, manifiestan su pesar por la situación de incertidumbre que se haya podido suscitar entre los cazadores de Huelva a raíz de la publicación de este comunicado. El proceso de solicitud de renovación del uso cinegético de los terrenos públicos de El Rocío iniciado por la Sociedad de Cazadores del Rocío se ha resuelto recientemente por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. De este modo y según estipula la ley, los cazadores onubenses podrán hacer uso de ese espacio público del mismo modo que lo han hecho en años anteriores.