Organizaciones de todo el mundo participarán en la I Conferencia Mundial de Caza y Conservación en Castellón

La Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre de la Unión Europea (FACE), la Orden Internacional de San Huberto, la Real Federación Española de Caza, el Safari Club Internacional (SCI), el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Vida Silvestre (CIC), el Gran Slam Club Ovis (GSCO), la Weatherby Foundation International, son algunas de las organizaciones que participarán en la primera edición de la Conferencia Mundial de Caza y Conservación de la Naturale

Con la firma del Manifiesto de Castellón los máximos representantes de las organizaciones testimonian conjuntamente su compromiso para trabajar por la conservación de la naturaleza
Cabe recordar que los representantes de dichas asociaciones y de otras como el SCI Levante Chapter, el Real Gremio de Halconeros o la Fundación Natura Ricardo Medem son los firmantes del Manifiesto de Castellón, documento suscrito el 28 de septiembre con motivo de la celebración de la segunda edición de FICONATUR, el Forum Internacional de Caza Conservacionista, Naturaleza y Turismo de Castellón. Con la firma del Manifiesto de Castellón, no sólo se sientan las bases para celebrar la Conferencia Mundial sino que también los máximos representantes de las organizaciones testimonian conjuntamente su compromiso para trabajar por la conservación de la naturaleza. Para los firmantes, «el ejercicio de la caza concebida como uso sostenible de los recursos renovables es parte fundamental e integrante de la gestión faunística y de su entorno, constituyendo una parte esencial para la conservación de la naturaleza», tal y como consta en el primer capítulo del Manifiesto de Castellón. Además, las organizaciones participantes en la Conferencia Mundial indican en el Manifiesto firmado en el Ayuntamiento de Castellón que «la caza conservacionista debe practicarse de forma reglada, responsable y ética, cuidando las tradiciones y fomentando su secular cultura». La caza conservacionista, en opinión de dichas organizaciones, «es fuente de riqueza económica y social que se produce tanto por su actividad directa como por la inducida en ámbitos como el turismo, industrias auxiliares, artesanales, culturales, desarrollo rural y servicios. Así debe de ser reconocida, apoyada y promovida, propiciando para ello la colaboración de la Administraciones Públicas y de otras entidades afectadas». Asimismo, los firmantes declaran que «el conocimiento y la comprensión de la Caza Conservacionista debe de ser transmitida a la juventud y divulgada a la sociedad». Finalmente, las entidades que participarán en la conferencia prevista para el año 2009 expresaron en el Manifiesto de Castellón «su firme propósito de trabajar armónicamente, con dedicación y esfuerzo para poder legar una Naturaleza mejor a las futuras generaciones». La relación de firmantes del manifiesto de castellón es la siguiente: •Gilbert de Turckheim, presidente de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre de la Unión Europea (FACE). •S.A.I.R. Archiduque Andrés Salvador Habsburgo-Lorena Salm-Salm, Gran Maestre de la Orden Internacional de San Huberto. •Dennis Anderson, presidente del Safari Club Internacional -SCI. •Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza. •Carlos Moreno Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Caza. •Juan Luis Oliva de Suelves, ex vicepresidente del Comité de Caza Mayor. Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Vida Silvestre (CIC). •Alonso Alvarez de Toledo, Marqués de Valdueza – Presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor. •Antonio de Castro y García de Tejada, Halconero Mayor del Reino, del Real Gremio de Halconeros. •Sean Duffy, vicepresidente de Weatherby Foundation International. •Federico Sada González, president de la Organización Vida Silvestre (OVIS). •Nobert Ullmann, vicepresidente SCI Región Europea. •Eloy Badenes Gómez, presidente SCI Levante Chapter. •Dennis Campbell, presidente de Gran Slam Club Ovis (GSCO). •José Madrazo, vicepresidente del Simposium del Forum Internacional de Caza Conservacionista, Naturaleza y Turismo (FICONATUR). •Ricardo Ayala – Asociación de Productores de Caza –APROCA •Robert E. Speegle, chairman of Selection Committee Weatherby Award. •Tom Fellner, Gran Prior de la Orden de San Huberto. Capítulo de Estados Unidos. •Jesús Yuren, Gran Prior del Capítulo Mexicano de la Orden de San Huberto. •Juan del Hierro, presidente de la Delegación Española del CIC. •Rafael Ayala, presidente del Club Safari México. •Ricardo Medem, presidente de la Fundación Natura Ricardo Medem. •Joan Antoni Pascual i Fita, director general de la Fundación Laia Natura. y José Manuel Pablos, director general técnico de la Fundación Laia Natura. •Juan José Cerrón – Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA). •Julio Díaz Torre, presidente de National Wild Turkey Federation Chapter México. •Jesús Caballero – Fundación Caza y Conservación. •Gerardo Pajares, Asociación del Corzo Español –ACE •Manuel Gil de Santibañez, Gran Prior O.I. San Huberto, Capítulo de España. •Hubert Thummler, presidente de SCI Chapter México. •Belén Pinilla Romeo, directora de la Oficina Nacional de Caza.