Cantalapiedra amarra el LXX Campeonato de España de galgos en campo

La Federación Española de galgos y los diferentes estamentos locales de la villa salmantina de Cantalapiedra, como el Ayuntamiento, la Junta Agropecuaria Local y la Sociedad de Cazadores de la localidad, firmaron el convenio para la organización de la fase final del LXX Campeonato de España de galgos en campo que disputarán los 16 mejores lebreles de España en enero de 2008.

Foto: Leonardo de la Fuente.
Los galgos mas puros y rápidos de España estarán en Cantalapiedra en el nacional. Foto: Leonardo de la Fuente.
Castilla y León retoma la organización de la prueba reina de la competición de los galgos en campo después de tres años sin celebrarse en esta comunidad
Las gestiones burocráticas del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, continúan avanzando. De esta forma, la Federación Española de Galgos, representada por su presidente, el cuellarano Francisco Salamanca, y por el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, Jesús Robles, rubricó el acuerdo en días pasados junto a la alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González; el presidente de la Junta Agropecuaria Local, Lorenzo Iglesias, y el titular del coto de caza SA-10.366 y presidente del Club de Cazadores de Cantalapiedra, Juan Celador. En el mismo acto de firma del convenio, los intervinientes constituyeron la Comisión Organizadora del LXX Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que tendrá la finalidad de realizar todas las gestiones para que la competición se desarrolle de una forma correcta. Castilla y León retoma de este modo la organización de la prueba reina de la competición de los galgos en campo después de tres años sin celebrarse en nuestra comunidad este espectáculo en el que liebres y galgos se medirán, con miles de personas como testigos, de poder a poder. Las gestiones del presidente de la territorial, el medinense Jesús Robles y la mano del presidente nacional, Francisco Salamanca han sido determinantes para que esta prueba regrese a Castilla y León para otorgar el relevo al último campeonato de España celebrado en la comunidad, que se disputó en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres y que aún perdura en la retina de los aficionados nacionales por la dureza y aguante de las liebres de aquel acotado.