Vídeo

Una pareja de jilgueros saca adelante a sus pollos, aún en el nido

La hembra y el macho de jilguero, encargados de alimentar a sus cuatro polluelos, van repartiendo de forma equitativa el alimento que traen en el interior de sus picos.


 jilguero alimentan pollos en el nido
jilguero alimentan pollos en el nido

Hermosas imágenes las que ha logrado grabar un silvestrista árabe en pleno período de cría de los jilgueros, una de las aves más apreciadas por los pajariteros.

Los jilgueros, pertenecientes a la familia de las aves fringílidas, crían dos o incluso tres veces al año, produciéndose la primera puesta durante los meses de abril y mayo. Fruto de estas, nacen como mínimo entre 4 y 5 pollos por puesta, después de ser incubados los huevos por la hembra, que en este periodo, entre 12 y 13 días, es alimentada por el macho.

Semillas e insectos

A las 2 semanas, los pollos abandonaran el nido, aunque seguirán siendo alimentados por los padres al menos otra semana más. Durante el período de cría, los jilgueros, que son aves granívoras, se nutren normalmente de semillas y algunas flores, y proporcionan a los polluelos insectos para agilizar su crecimiento, dado su mayor contenido proteico.

No te lo pierdas

El encantador de jilgueros

Muchos cuidados y cariño ha tenido que profesar este hombre para lograr la confianza y docilidad de todos estos jilgueros, a los que alimenta de su mano. Los silvestristas disfrutarán especialmente de estas imágenes.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Sube el volumen y disfruta del precioso canto de este jilguero

El canto de este jilguero es uno de los más bellos que nos regalan los pájaros de los que disfrutamos en nuestros campos. Este hace gala de unos pulmones prodigiosos permaneciendo posado en el dedo de la persona que lo graba.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad