Jaén

Les arrestan pillan furtiveando conejos con hurón y sueltan los nueve conejos capturados

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido a dos personas capturando conejos con hurón en época de veda y en un acotado de Jaén.


 furtivos conejos
furtivos conejos

Dos vecinos de la localidad jienense de Alcaudete fueron sorprendidos mientras capturaban conejos en un acotado de la zona. Lo hacían en época de veda y sin autorización del titular del terreno cinegético.

Con hurones y redes

Agentes del Seprona acudieron a la llamada de un Guarda Rural que les informaba de la situación ocurrida en el paraje Los Azulejos, perteneciente al municipio de Martos. El Guarda había localizado varias madrigueras que tenían hurones dentro y estaban cubiertas por redes. Cerca de allí localizaron un vehículo todo terreno, donde encontraron otro hurón y dos jaulas con nueve conejos en el interior. También hallaron 33 redes.

Capturar conejos en época de veda

También identificaron a dos vecinos de Alcaudete, a los que informaron de la imputación que se les atribuía, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna: capturar especies silvestres estando expresamente prohibido por encontrarse en época de veda. A su vez, también se les ha propuesto para sanción por no tener identificados a los hurones con microchip.

Tras esto, soltaron los nueve conejos que habían capturado. Lo hicieron en el mismo lugar donde habían sido capturados.

Comparte este artículo

Publicidad