Eduardo Jurado, nuevo Campeón de Andalucía de Recorridos de Caza con Arco

Eduardo Jurado López, del Club Ishi Bowhunter de Málaga, es el nuevo campeón andaluz absoluto de Recorridos de Caza con Arco tras imponerse en la Final Andaluza disputada en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga de Archidona en una prueba que congregó a los mejores arqueros de la región.

Los 290 puntos cosechados por Eduardo Jurado durante la final, que le valieron para ser el primer clasificado de la prueba, unidos a las buenas puntuaciones cosechadas durante las dos puntuables previas sirvieron al tirador malagueño para alzarse con el título de Campeón de Andalucía en la modalidad de Asistido. David Páez Moral fue segundo proclamándose Subcampeón de Andalucía mientras que Lázaro García Reyes fue tercero completando el podio del campeonato. En la modalidad Tradicional, el Campeón Andaluz fue Andrés Arroyo Arenas merced a los 271 puntos sumados en la final y que le valieron para superar a Francisco Javier Muñoz López, segundo clasificado y subcampeón, y a José Antonio Jiménez Sevilla, que a la postre fue tercero. En una prueba caracterizada por la alta exigencia técnica con seis propuestas divididas en tres de caza mayor y tres de menor bastante escondidas y en la que los participantes debieron realizar los disparos entre una vegetación espesa que les dificultó la localización de las siluetas, la lista de vencedores la cerraron Jorge Ortiz Carpio y Daniel González Muñoz imponiéndose en las categorías de Longbow y Asistido Junior respectivamente. La prueba, como es ya habitual, transcurrió sin incidentes y en un ambiente excelente con presencia y participación de los principales tiradores de los mejores clubes del territorio andaluz. La anécdota de la jornada la protagonizaron tres jabalíes que durante diversos momentos de la prueba hicieron acto de presencia en los terrenos escogidos para desarrollar la prueba obligando a los organizadores y jueces a detenerse en sus labores para ahuyentarlos. La prueba sirvió además al delegado andaluz de Caza con Arco, Daniel González, para componer el Equipo Andaluz de Recorridos de Caza con Arco.