VIII Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA

El próximo día 23 de noviembre se celebrarán las VIII Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA. Las conferencias correrán a cargo de Don Juan Delibes de Castro y Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós. Habrá una degustación de vinos y una mesa redonda donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia. El horario será de 17:30 a 22:00 en el CESEP (Colegio de Médicos), en la Avenida de Navarra 47.

Habrá una mesa redonda donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes.
LUGAR: CESEP (Colegio de Médicos) Avda. Baja Navarra 47. Pamplona. FECHA: Viernes 23 de noviembre de 2007, desde las 5:30 de la tarde a las 22 horas. PROGRAMA DE 17:30 A 19:00 H. LA REGRESIÓN DE LA CAZA MENOR Y EL AVANCE DE LA MAYOR Esta conferencia correrá a cargo de DON JUAN DELIBES DE CASTRO, Doctor en Biología y cazador y pescador por tradición familiar, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Autor de distintos trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, numerosos artículos de divulgación en la prensa del sector, así como numerosas conferencias entre las que destaca la impartida ante la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo acerca de la compatibilidad de la caza y la conservación de la naturaleza en España. Director en sus inicios en las revistas Trofeo y Trofeo Pesca, en las que impuso una línea editorial moderna caracterizada por compatibilizar la caza y la pesca con la conservación de la naturaleza. Actualmente dirige y presenta diversos programas, como «Temporada» y «Coto» en el canal de televisión Seasons, especializado en Caza, Pesca y Naturaleza, y emitido por Canal Satelite Digital y otras plataformas regionales de TV. Juan nos hablará acerca de las tendencias de las especies de caza, hablando de la regresión de la caza menor y el avance de la mayor. DE 19:00 A 19,20 H. DEGUSTACION DE VINOS DE LA BODEGA MARCO REAL Los asistentes podrán degustar vinos de Marco Real, una de las mejores y más conocidas bodegas de la Denominación de Origen Navarra, con un gran número de importantes premios y galardones a nivel nacional e internacional. Podrán acompañar el vino con queso del país y visitar los stands de los colaboradores de estas jornadas. DE 19,20 A 21,00 H. DESAFÍO DE LA GESTION DE LA CAZA MAYOR EN EL NORTE DE ESPAÑA. Esta conferencia correrá a cargo del Profesor DON GERARDO PAJARES BERNALDO DE QUIRÓS, de profesión veterinario, funcionario del Gobierno del Principado de Asturias. Destinado en la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Gerardo es un Cazador apasionado, gestor de caza desde 1989 con responsabilidad en la ordenación cinegética de terrenos públicos y privados. Redactor de planes de caza desde 1990, a los que desde entonces lleva el seguimiento, censos anuales y estudios biológicos de corzos, jabalíes y otras especies de caza. Socio de la British Deer Society desde 1996. Socio de la Asociación del Corzo Español desde el año 2000 y miembro de la 1ª Junta Directiva y actual presidente. Investigador sobre el corzo con publicaciones nacionales e internacionales sobre genética de poblaciones, efectos sobre el hábitat o gestión de calidad. Autor del libro: «Pasión por la Seis puntas: El corzo, caza y gestión.» Coautor de distintas publicaciones sobre el corzo y gestión venatoria. Ponente en charlas sobre el corzo y formador en actividades docentes en universidades y escuelas de formación profesional. Colaborador habitual en revistas como Caza Mayor y Trofeo. Su conferencia versará acerca del «Desafío de la gestión de la caza mayor en el norte de España». Nos dará un vistazo a la situación que se está produciendo en materias como daños, accidentes, la caza en rececho frente a la caza social, los calendarios de caza, los planes de gestión y el uso de herramientas y tecnología para la conservación y la caza. DE 21:00 A 21:30 H. MESA REDONDA Donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia. DE 21:30 A 22:00 H. SORTEO DE PREMIOS ENTRE LOS ASISTENTES Y CLAUSURA DE LAS JORNADAS. Sorteo de premios entre los asistentes • Una escopeta semiautomática donada por ARDESA S.A. marca «FABARM», modelo ESS con doble juego de cañones (61 0 66 más 71 centímetros) Un auténtico lujo de premio. • Cuatro jornadas de caza en COTO VALDORBA. • Un lote de vino donado por BODEGAS MARCO REAL • Unos regalos donados por ARMERÍA ZUBILLAGA, ARMERIA CAZA Y PESCA DE TAFALLA, CASA PUNTOS y DEPORTES CARLOS.