Amenaza anónima contra varios presidentes de federaciones autonómicas de caza

Varios presidentes de diferentes federaciones autonómicas de caza recibieron recientemente una carta anónima, cuyo origen de partida según el matasellos es Madrid, y en la que se les conmina a «poner remedio, en el plazo de 72 horas, a una situación cuya solución es muy fácil»: hacer dimitir a Andrés Gutiérrez de la Presidencia de la Real Federación Española de Caza, antes de dar a conocer una serie de documentos que podían implicar, según los remitentes del anónimo, a un buen número de presidentes autonómicos.


Al parecer, según ha sabido CUADERNO DE CAZA, se habría robado recientemente información clasificada de la caja fuerte de la Real Federación Española de Caza, robo que se habría denunciado posteriormente y puesto en conocimiento de la Policía Nacional, según manifestó Andrés Gutiérrez a varios presidentes autonómicos.

Anónimo ¿madrileño?

Poco después de realizarse esta denuncia, los diferentes presidentes autonómicos, y posiblemente también el propio presidente de la Real Federación Española de Caza, habrían recibido la carta amenaza desde Madrid, en la que se les advertía que se pretendía «poner en conocimiento de la prensa y del Juzgado», algunos datos de los que CUADERNO DE CAZA y el periódico MARCA ya han dado cumplida información, como algunos de los gastos que desde la Real Federación Española de Caza se abonaron al actual presidente, Andrés Gutiérrez, por diferentes conceptos.

Reunión interautonómica con bronca, graves insultos e intentos de agresión

El asunto del robo de documentación de la RFEC se puso en conocimiento de varios de los presidentes autonómicos el pasado día 27 en la reunión interautonómica celebrada en Madrid entre el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, y algunos de sus presidentes autonómicos. En este acto en el que Gutiérrez dio a conocer, para sorpresa de los asistentes, que también se había proclamado gerente de la RFEC, faltaron otra serie de presidentes regionales —que no están de acuerdo ni con el presidente nacional ni con su junta directiva, a la que no reconocen—, sí estuvo presente, sin tener derecho a ello, pues no es miembro ni presidente de ninguna comunidad, el hijo de Andrés Gutiérrez, Sergio Gutiérrez, recientemente despedido de la compañía MUTUASPORT, que se dirigió al presidente de Galicia, Javier Nogueira, para tratar algún tema referente a su situación laboral. En ese momento Andrés Gutiérrez se dirigió hacia el presidente Nogueira, llamándole «hijo de puta» y lanzándole varios puñetazos, que no le alcanzaron, porque el jefe de prensa de la RFEC, Ángel López, y el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado, mediaron y sujetaron fuertemente al presidente, mientras éste no dejaba de decirle a su hijo, «dale unas ostias a ese hijo de puta». Momentáneamente Oscar Jurado y Ángel López se llevaron al presidente a su despacho, del que instantes después se escapó, y se fue en busca del presidente de la Federación de Cataluña, Paco Piera, que se encontraba tratando de aclarar un tema con el hijo de Andrés Gutiérrez, y al que también, sin venir a cuento, le llamó «hijo de puta». Calmados los ánimos, el hijo de Gutiérrez, Sergio, se disculpo públicamente ante los presentes y abandonó el lugar diciéndole a Paco Piera «que le disculpara por su ofuscamiento, que él no era como su padre», según señaló Paco Piera a CUADERNO DE CAZA. De este modo Andrés Gutiérrez habría proferido graves insultos contra al menos dos de los presidentes autonómicos como son Javier Nogueira, presidente de Federación de Caza de Galicia, y sobre Paco Piera, presidente de la Federación de Cataluña. Ambos presidentes, junto con varios más de diferentes comunidades españolas, estudiaban estos días la posibilidad de realizar una nueva denuncia contra el presidente de la RFEC, a la vez que barajan la posibilidad de poner los hechos en conocimiento del Consejo Superior de Deportes para que ponga fin a una situación esperpéntica y que está poniendo a la caza federada española en entredicho. Leonardo de la Fuente en MARCA
Comparte este artículo

Publicidad