Presentación del Calendario de Monteros de Encinasola

Durante la tarde del sábado 29 de junio tenía lugar la Presentación del Calendario para la próxima temporada del Grupo Monteros de Encinasola.

Se dio cita a los monteros en el Parador Nacional de dicha localidad, donde también se realizan las juntas, desayuno y sorteo de todas y cada una de las monterías que esta orgánica ofrece a sus cazadores sobre el medio día para con un pequeño piscolabis dar comienzo a una armónica velada en la que Hugo Larubia y Francisco Berjano tomaban las riendas y daban la bienvenida a los asistentes. Se respiraba aire montero por todos los costados con tomas y diretes de lances pasados y comentando el estado de las manchas que este año formarían de nuevo parte del calendario. Sin demorar mucho el asunto se pasó a una comida de hermandad en la que se pudo disfrutar de una estupenda paella que hizo las delicias de los asistentes tras que la vino un estupendo pollo que terminó de rematar la jornada gastronómica. Con los estómagos llenos, se pudo disfrutar de una presentación en vídeo de algunos lances y trofeos de la temporada anterior y tras finalizar los socios comentaron al resto de los allí presentes los cambios principales en el calendario, las fechas escogidas y las nuevas fincas que este año se incorporan al calendario, ya que hasta esta temporada la acción había contado con ocho manchas a cazar y en esta nueva temporada se han incorporado dos nuevas en las que se tienen puestas muchas ilusiones y que seguramente harán de nuevo las delicias de los asociados. Con mucha expectación se esperaba el momento del sorteo, ya que al final del acto se rifarían dos puestos de montería para dos de las jornadas venideras que fueron extraídos de un cesto por una mano inocente y que con mucha suerte recibieron Manuel Caballero en primer término y Antonio Flores en segundo lugar, los cuales no cabían de gozo tras el afortunado lance. La guinda final la puso la presencia de la marca DOUREGAL que con sus fresquitos amenizó los avatares postreros al acto de presentación y lo que favoreció que el postpartido se extendiese hasta altas horas de la noche. Una muy buena presentación para un muy buen calendario de Monteros de Encinasola, con muy buenos precios en el que hay puestas una vez más muchas ilusiones.