Auditoría especial del CSD a la RFEC

El pasado domingo MARCA sacó a la luz las denuncias de Mutuasport al actual presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, por presuntos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.


Dichas denuncias ponían de manifiesto ciertas irregularidades del presidente con la póliza de la mutualidad, algunas de gravedad como un arreglo de boca por valor de algo más de 16.000 euros o un crédito pedido a nombre de Mutuasport de 74.000 euros, presuntamente para el arreglo de la vivienda particular de Gutiérrez. Ante estas informaciones que han ido apareciendo y que proyectan alargadas sombras sobre la labor del presidente al frente de la federación, el Consejo Superior de Deportes ha mostrado su enorme preocupación por lo que está sucediendo y ha encargado una auditoría especial, según fuentes del CSD, «de la que estamos a la espera del resultado. Y según sea el contenido de ese informe tomaremos las medidas oportunas». En cualquier caso, el presidente de la RFEC tiene que enfrentarse a una denuncia admitida a trámite en el juzgado número 50 de Madrid. Denuncia, por cierto, que fue ampliada pocos días después con otros presuntos fraudes cometidos por Andrés Gutiérrez. Al parecer, lo más grave de esa ampliación de la denuncia sería, según las pruebas aportadas por Mutuasport, unas facturas abonadas por diferentes conceptos del piso donde vive Gutiérrez Lara, y pagadas por la propia mutualidad como una pantalla de televisión de 760 euros, trabajos de albañilería y barnizados, por importe de 2.775 euros y la compra de muebles por un importe de 2.875 euros. También figura una factura de un donativo de 2.000 euros pagados a la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer, cuyo director es el hijo de Andrés Gutiérrez de Lara, y sin que al parecer este donativo se hubiera puesto en conocimiento del Consejo de Administración.

Asamblea a medio gas

Mutuasport celebra hoy en Madrid su asamblea anual a la que están convocados la totalidad de asambleístas de esta entidad mutua deportiva, entre otros el ex presidente de la Mutua Andrés Gutiérrez. En la asamblea se dará a conocer la actual situación por la que atraviesa la compañía y, asimismo, algunos puntos del informe de sobre cómo está la actual situación con el ex presidente Andrés Gutiérrez. La asamblea debería ser un punto de encuentro caliente, sin embargo, y según ha podido saber MARCA, a la misma no asistirá ninguno de los representantes que apoyan actualmente la gestión del presidente de la RFEC Andrés Gutiérrez, incluidos algunos de los que, en su momento pudieron haber recibido créditos personales de esta compañía por valor de más de 30.000 euros, o haber generado, presuntamente, deudas importantes por parte de alguna federación territorial a la Mutua a la que ahora no quieren ver ni en pintura. Leonardo de la Fuente en MARCA
Comparte este artículo

Publicidad