En vídeo

La caza de la paloma con cimbel, en este vídeo

Somos testigos, de principio a fin, del proceso de esta modalidad de caza de palomas torcaces, desde el montaje hasta la recogida, con los preciosos lances que propician los cimbeles.


  caza palomas cimbel
caza palomas cimbel

Se trata de otro de los vídeos del cazador Fran GJ CazaPesca, mostrando en esta ocasión el encanto de la caza de la paloma con cimbel. La mañana de caza se desarrollaría en Andalucía en una mañana con un temporal cambiante, donde el aire pasaba de jugar malas pasadas a los cazadores a dar alguna que otra alegría. Entra en este vídeo para comprobar algunas de las sorpresas que tienen lugar en el transcurso.

Primeros pasos

Los primeros instantes de la caza de paloma con cimbel en Cardeña muestran un día nublado y oscuro, por lo que el aire puede ser un arma de doble filo para los cazadores y para el pájaro.

Los primeros pasos a seguir en esta modalidad se tratan de la búsqueda del sitio correcto para montar los cimbeles y los puestos.

Punto de partida

Una vez determinada la ubicación de la plaza en que se llevará a cabo la caza, se montan los cimbeles y se dejan los señuelos en el suelo, herramientas que servirán para atraer a las palomas.

Así, el pica o palomo en celo volará posteriormente alrededor de su hembra consiguiendo que las torcaces vuelen por la zona de tiro con mayor confianza.

Comienza el juego

Tras ubicar todos los elementos mencionados hasta ahora, los cazadores se disponen a practicar la modalidad de la fiebre azul.

Para este tipo de caza en este caso se empleó una munición de calibre doce, siendo cartuchos de octava con un gramaje de 32. En este caso se ha elegido ese cartucho porque a fin de cuentas los tiros a realizar son cortos y no se necesita más fuerza en la munición.

Cambio de planes

En un principio el pájaro despistaba al cazador, ya que el aire no iba de forma correcta, sin embargo, llegó el momento en que el aire cogió el rumbo acertado y los cazadores pudieron hacer una gran tirada.

Sin embargo, el tiempo terminó jugando una mala pasada a los allí presentes que tuvieron que recoger en previsión de la lluvia que se aproximaba.

Segunda parte

Tras hacer un parón a causa del agua y aprovechando para tomar un taco, los cazadores cambiaron de sitio y decidieron cazar entorno a las 13:00 del mediodía en puesto fijo.

El aire estaba cambiante pero aun así el pájaro entró bien pudiendo hacer de nuevo unos lances espectaculares.

Con ataque incluido

En el transcurso de la primera tirada, una rapaz se acercó al cimbel del puesto de Fran repentinamente. Por suerte, la reacción del cazador impidió el ataque y el ave salió huyendo.

Un factor importante, es que se trataba de un palomo y no se la hembra, ya que, de haber sido al revés, la paloma podría haber resultado gravemente herida.

Una jornada completa

Así fue la intensa jornada de caza de la paloma torcaz con cimbel. Mucho movimiento a causa de la cantidad de lances, las jugadas del agua y de aire y alguna que otra sorpresa como el ataque de la rapaz.

Para ver más vídeos con contenidos similares visita el canal de YouTube de Fran García.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2632 0

Publicidad