Alemania

La amenaza de la peste porcina africana acaba con la caza y la agricultura en Frankfurt

El desarrollo de nuevos casos de PPA han desembocado en la prohibición de la caza y algunas actividades agrarias y forestales.


  ppa
ppa

Esto se debe a que en la ciudad alemana de Frankfurt de Oder se han encontrado 13 nuevos casos de la enfermedad. De este modo, las autoridades han determinado que lo correcto es prohibir la caza y otras actividades agrarias y forestales que puedan llegar a asustar a los animales, haciendo que estos huyan y propaguen la PPA si fuesen positivos.

Medidas de control

Para frenar la expansión se tomarán algunas medidas de control. De este modo, en la carretera B112 se encuentran colocadas unas vallas móviles que con el tiempo serán sustituidas por unas fijas que cumplen con los requisitos de control de los jabalíes.

Por otro lado, hay intenciones de construir otro vallado en el tramo de la carretera B87. Hasta que estas vallas no estén ubicadas no será posible volver a cazar.

Casos de PPA

En la pasada semana, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) pudo detectar nuevos y sospechosos casos de peste porcina africana en jabalíes de Brandeburgo, sobre todo en los distritos de Oder-Spree y Fankfurt (Oder) Stadt.

La información actualizada sobre casos de dicha enfermedad es de 1.234 en jabalíes de Brandeburgo (1.035) y Sajonia (199).

Por otro lado, cabe destacar que en Alemania los cerdos domésticos siguen libres de la enfermedad.

No te lo pierdas

Se desarrolla una vacuna para luchar contra la peste porcina africana

El Servicio de Investigación Agrícola ha anunciado que tiene una vacuna candidata para luchar contra el virus más preocupante para nuestros ganaderos, la Peste Porcina Africana.

Pulsa en la imagen para saber más:

Simulacro ante posibles casos de peste porcina en Cataluña

En el ejercicio se simuló la detección de un caso positivo de peste porcina localizado en el campo, por lo que se desplegaba un dispositivo en el que intervenían distintas autoridades, policiales y sanitarias, para prevenir lo sucedido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad