Ni ecologistas ni senderistas: aquí no viene nadie a echar agua a los animales
El discurso de este cazador mientras llena los bebederos que ha instalado en el campo para la fauna está levantando de sus asientos a compañeros de todo el país.
Humor cargado de realismo. Así retrata este cazador la realidad que salpica el día a día del campo durante los meses más calurosos y secos.
Agua y alimento para los animales que más lo necesitan
Cuando los animales más necesitan el agua porque les resulta muy difícil encontrarla en cauces naturales, allí están los cazadores, llenando día a día los múltiples puntos de agua que reparten por los acotados y fincas de caza. Y lo hacen para que beban todos los animales, ya sean especies cinegéticas o no.
Como también lleva alimento en estas épocas de carestía o cuando los animales silvestres más lo precisan, como es la época de cría.
Esta es la realidad de la caza en este país. Un sector muy criticado y atacado por aquellos a los que, como dice este cazador, «no veréis por el campo».
No te lo pierdas
Un bebedero reúne a perdices y cabras montesas: sube el volumen y disfruta
Con la ola de calor azotando a todo el país, los bebederos que los cazadores mantienen se convierten en cuestión de vida o muerte para muchos animales de nuestros campos. Este vídeo lo demuestra.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
Una perdiz y sus pollos beben en un bebedero puesto allí por cazadores
El Guarda Rural de un coto gaditano nos envía estos preciosos vídeos en los que una perdiz lleva a sus polluelos a beber de un bebedero colocado por cazadores y mantenido por la guardería.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo: