Vídeo

Dwayne Johnson, de actor y luchador a pescador en sus ratos libres

El tan conocido y polifacético The Rock ha publicado en sus redes sociales un vídeo de la suelta de un ejemplar de black bass tras una jornada tranquila de pesca.


 Dwayne Johnson pescador black bass
Dwayne Johnson pescador black bass

El actor y luchador se ha declarado también como un pescador nato. Ha querido dejar clara su pasión por la pesca, destacando la tranquilidad que le ofrece irse a lugares así los fines de semana para despejar la mente. Por otro lado, las imágenes muestran el respeto que le tiene al animal, al que, tras capturar, deja con cautela en el agua una vez se despidió de él con un beso.

¿De qué pez se trata?

En este caso el pez capturado es un ejemplar de la especie conocida como Black Bass, también conocida como la perca americana.

Se trata de un pez carnívoro que pertenece al orden de los perciformes, siendo una especie nativa de Norteamérica. Allí su pesca está bastante extendida, siendo una actividad que mueve bastante dinero.

Cabe destacar que la IUCN ya catalogó esta especie en la lista de las 100 invasoras más dañinas del mundo, por eso, a pesar de que en este vídeo ha sido devuelto al agua, en otros países como España, en caso de capturar uno hay que darle muerte y dejarlo en la orilla.

Aficionado y apasionado

El texto con el que el actor acompaña al post deja claro que, además de todas las cualidades con las que cuenta The Rock, también es pescador, algo que le apasiona, según él desde joven.

El actor mejor pagado del momento cuenta que desde hace más de diez años él mismo ha estado criando peces de distintas clases como la el black bass, truchas, carpas, peces luna, etc.

Por otro lado, el actor daba un paso más en esta andadura y no solo pescaba como aficionado, sino que estuvo trabajando codo con codo con un equipo de biólogos para garantizar un ecosistema próspero y que los peces sobreviviesen.

La pesca como vía de escape para el actor

En varias ocasiones, añade que practicar este deporte es algo que le viene muy bien para despejar la mente, afirmando que lugares así ayudan a pensar y evadirse, algo por lo que está muy agradecido. De hecho, se atreve a decir que eso lo es todo para él.

También aprovecha para afirmar que, desde pequeño, la pesca es algo que le apasiona a pesar de que no le hemos visto así en otras ocasiones.

Comparte este artículo

Publicidad