Albacete

Perdices masacradas que no abandonan el nido y mueren cuando limpian las cunetas

La protección de las perdices y sus nidos en las cunetas es un asunto que preocupa mucho a los cazadores. Sobre todo en zonas donde estas escenas se repiten cada año.


 perdiz muerta limpieza cunetas Albacete
perdiz muerta limpieza cunetas Albacete

La delegación de Albacete de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha difundido una terrible fotografía en la que aparece una perdiz muerta por causa de los trabajos de limpieza de la cuneta en una carretera de la provincia.

Las perdices no abandonan sus nidos y mueren sobre ellos

Esta perdiz ha muerto por negarse a abandonar sus huevos. En esta imagen vemos los 10 huevos intactos. La desbrozadora no los ha dañado. Pero otra suerte ha sufrido la perdiz que los estaba incubando. Su cuerpo yace a escasos centímetros del nido. Había elegido ese lugar al abrigo de la vegetación, que lo ocultaba de los ojos de los depredadores.

Pero realizar estos trabajos, en lugar de postergarlos unas pocas semanas, condena a muerte a multitud de perdices y otras aves que nidifican en el suelo.

Desde la delegación albaceteña se han puesto manos a la obra para intentar solucionar este problema:

-«Como todos los años. Fruto de la limpieza de cunetas en la Nacional 301 a su paso por La Roda de Albacete. Perdices y pequeñas aves esteparias fruto de una mala praxis. Desde la Delegación de la Federación de Caza de Albacete, ya nos hemos dirigido a la Demarcación y Unidad de Carreteras. A ver si de una vez por todas ponen fin a esta situación», reza el comunicado federativo.

No te lo pierdas

Un macho de perdiz rompe los huevos de un nido para que la hembra entre de nuevo en celo

Un comportamiento sorprendente que al fin ha sido grabado en vídeo por un Guarda Rural que sorprende a un macho arruinando un nido de perdiz. Su objetivo es que la hembra entre de nuevo en celo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Perdices que pierden el nido por las cosechas pero vuelven a intentarlo

Hemos podido seguir el desarrollo de la cría de la perdiz en una finca gaditana. Hace unas semanas, recibíamos varios vídeos en los que el guarda de dicho coto recogía imágenes de varios nidos de perdiz que habían sido destruidos en las necesarias tareas de la cosecha de los campos agrícolas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba un nido de perdiz con los huevos eclosionados: un bando de perdices que ya está por nuestros campos

El guarda de esta finca de caza nos explica lo que acaba de encontrar. Quiere compartir con todos nosotros la ilusión por el éxito reproductivo de esta perdiz roja.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad