Andalucía

La inclusión de la tórtola europea en la Orden de Vedas andaluza crea confusión entre los cazadores

Entre los periodos incluidos en la Orden de Vedas para la próxima temporada de caza en la autonomía de Andalucía incluye un apartado sobre la tórtola europea, con fechas de caza estipuladas.



Entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, los sábados y domingos desde el amanecer a las 12 horas. Así leemos el periodo de caza de la tórtola que incluye la orden de vedas para la próxima campaña andaluza. Exactamente igual que el texto del año pasado. Tan solo encontramos las palabras «Sujeto a modificación (2)». Cuando bajamos a ver qué significa esto, encontramos lo siguiente:

-2 El periodo hábil de la tórtola se verá afectado por la Resolución Excepcional de la Dirección General que recoge las Directrices del Plan Adaptativo de Caza de la Tórtola Europea.

¿Qué significa esto? Simplemente que se establecerá una moratoria en la caza de la tórtola, pero la Junta de Andalucía no lo dice claramente en el documento más relevante sobre la normativa de caza durante la temporada.

Ni siquiera se han molestado en cambiar el documento del año anterior. Tan solo han incluido un añadido más que apenas resulta visible y que no establece la realidad que regirá la caza de la tórtola en la próxima campaña.

Conejo

Desde el 15 de agosto al 28 de noviembre. Y a diente en mano, hasta el 2 de enero.

Caza de zorzales, hasta el 6 de febrero

La caza de zorzales continúa abarcando la primera semana de febrero. Algo que no satisface a los cazadores andaluces, que ven cómo en comunidades limítrofes la campaña de caza de estas migratorias se extiende varias semanas más en el calendario.

Jabalí todo el año

El jabalí se podrá cazar todos los días de la semana en la modalidad de aguardo nocturno desde el 8 de agosto al 13 de febrero, en cotos de caza mayor y en cotos de menor con aprovechamiento secundario de mayor.

Consulta la Orden General de Vedas de Andalucía 2021/22 pulsando en el siguiente cuadro:

Comparte este artículo

Publicidad