Galicia

Animalistas quieren colocar cámaras a los cazadores para vigilarlos

Una asociación animalista gallega plantea la colocación de cámaras individuales a cazadores para analizar las imágenes de sus acciones de caza en busca de ilegalidades.

poner cámaras a cazadores para multarles

El colmo de la manipulación ha llegado en forma de propuesta por una asociación animalista gallega. Pretenden que se les coloque una cámara a los cazadores que salen a los montes de la autonomía para, posteriormente, analizar las imágenes en busca de infracciones. Y no tienen un ejemplo más descabellado para asimilarlo que los sistemas de vigilancia de algunos mataderos en Reino Unido e Israel.

La pérdida de tiempo que ha supuesto elaborar esta propuesta incluye también que la Xunta Galega se quede en propiedad las imágenes que grabarían las cámaras durante cierto tiempo para poder analizarlas con calma. Los animalistas aseguran con todo esto que los cazadores incumplen la normativa «portando armas en zonas prohibidas o accediendo a espacios no cinegéticos».

Que se la pongan ellos en sus trabajos, a ver qué graban

Además de vulnerar los derechos de las personas, estos radicales animalistas se saltan a la torera la presunción de inocencia que impera en nuestro código penal.

Cazadores gallegos consultados por Club de Caza han descrito a la asociación animalista como radicales que no saben qué inventar para manipular la imagen del cazador en la sociedad, proponiendo que coloquen esas mismas cámaras en sus oficinas para ver qué es lo que realmente hacen en su día a día.