Asturias

Buscan al oso que ha atacado a una mujer para sedarlo y extraerlo de la zona

El oso que ayer le propinó un zarpazo en la cara a una mujer de 75 años y le rompió la pelvis está siendo rastreado. Quieren sedarlo y llevárselo a otro sitio.


 buscan oso ataque mujer sedarlo
buscan oso ataque mujer sedarlo

Usaga Asturias ha informado que el oso se puso en pie justo antes de atacar a la mujer. Le dio un zarpazo en la cara, produciéndole heridas graves. También se le ha diagnosticado rotura de pelvis.

Buscando al oso peligroso

Ahora, efectivos de la Fundación Oso Pardo y de la Guardería del Principado de Asturias en la zona han iniciado tareas de búsqueda del agresivo y peligroso animal para intentar sedarlo y extraerlo de esa zona. Lo primero que quieren averiguar es el sexo del depredador. Se ha calificado, bviamente, como agresivo, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ya ha confirmado que el objetivo es extraerlo de la zona.

Rodríguez ha confirmado que los osos se acercan cada vez más a las zonas pobladas, incrementando el peligro que llevan consigo cuando se cruzan con el ser humano.

Más osos, más probabilidades de ataques

Por su parte, Alejandro Jesús Calvo, consejero de Medio Rural del Principado ha señalado el aumento poblacional del oso en la región como explicación de lo sucedido ayer en el paraje de Sonande.

No te lo pierdas

Un oso ataca a una mujer

Ha sucedido en Seoane, Asturias. Una mujer de 75 años ha sido atacada cuando paseaba con unos familiares. Sufre fractura de cadera y heridas en su rostro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad