Murcia

Espectacular rescate aéreo a un cazador tras caer a un barranco

El mismo cazador alertó a emergencias de su caída, avisando que no podía salir de allí y no aguantaría mucho tiempo agarrado con una sola mano.

rescate cazador helicóptero

El suceso llegaba al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia cuando entró una llamada a las 10:26 horas para informar de la caída de un hombre que cazaba en El Cantón, pedanía de Abanilla. El accidentado resbaló por un barranco cuando se encontraba buscando una pieza y, tras la caída, no era capaz de subir ni bajar por la zona.

Un rescate laborioso

Hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, además de Emergencias con Bomberos del grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y el Salvamento de la Región de Murcia.

Estos fueron los principales agentes que intervinieron para rescatar al hombre, que afirmaba no poder aguantar mucho tiempo en esas condiciones.

Apoyos

Además de todos los medios mencionados hasta ahora, también acudieron al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, un agente Medioambiental con una brigada forestal y evidentemente una ambulancia perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 para estar a plena disposición del accidentado tras el rescate.

No te lo pierdas

Rescatan a un cazador que se había caído dentro de un pozo

El hombre, de 42 años de edad, estaba a veinte metros de profundidad y fue rescatado por Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil tras la llamada de un testigo.

Pulsa en la imagen para saber más: