Todo listo para la X Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente

En la localidad pontevedresa de Portas está todo ultimado para recibir mañana a los asistentes a esta décima edición de las Jornadas Cinegéticas.

Mucha expectación ha levantado esta edición a la que se han inscrito más de 200 personas de diversos puntos de la geografía española, así como del vecino Portugal. Se dará el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana y durante seis horas los diversos ponentes abordarán temas de máxima actualidad como pueden ser la seguridad durante el ejercicio de la caza, la evolución de la enfermedad del gusano de la nariz en las poblaciones de corzo y la presentación del Libro Blanco de la Caza, que ocuparán la primera parte de la mañana. Tras el café de rigor, Las Responsabilidades en materia de caza y los Accidentes con especies cinegéticas darán paso a una mesa debate en la que se pondrán encima de la mesa todos los entresijos del borrador de la Nueva Ley de Caza de Galicia. En el día de ayer también se reunió el jurado del Coello de Ouro, ese humilde galardón instituido por la Sociedad de caza de Portas y con el que esta asociación quiere reconocer cada año el trabajo y dedicación a favor del mundo cinegético. Sobre la mesa, para decidir el premiado en esta 4ª edición, estuvieron diversos nombres, todos ellos merecedores de este reconocimiento, lo que dificultó mucho la decisión final. Mañana se dará a conocer quien acompañará a D. José María Gómez Cortón, a D. Carlos Calvete Margolles y a D. José Luis Garrido, galardonados en las tres ediciones anteriores, en la posesión del lagomorfo de oro.