Vídeo

Perros pastores a los que no les gusta que los carneros peleen

Un mastín se planta firmemente para detener la pelea que evitaba que el rebaño continuase su marcha. Pero es un pequeño perro conductor del ganado el que detiene la pelea entre los carneros.


 perros pastores evitan pelea carneros
perros pastores evitan pelea carneros

Firmemente, estos perros pastores se encargan de separar a dos ejemplares de carneros que habían iniciado una pelea en el momento en que el rebaño se trasladaba. El mastín, de gran tamaño, no desiste hasta que el enfrentamiento se disuelve. Pero es otro de los perros que trabajan con este rebaño, de menor tamaño, el que finalmente lo consigue.

La jerarquía queda clara

El perro pastor de gran tamaño no duda un segundo en intervenir ante lo que estaba ocurriendo. Perros de estas características, mastines y razas similares, han sido empleados históricamente para defender al ganado. Sin embargo, también se encargan de mantener la paz entre los miembros del rebaño.

El claro ejemplo es este vídeo, donde el perro se plantan dejando clara la jerarquía de poder y haciendo que finalmente la pelea entre los carneros llegue a su fin.

Una pequeña ayuda

Además, este perro pastor no se enfrentaba solo a lo sucedido y recibe una gran ayuda de otros perros de un tamaño menor que acuden con gran valentía al punto de la pelea para ayudar a su compañero a que esta terminase.

Perros pastores

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones se escucha hablar de la raza border collie como perros pastores por excelencia, existen otras razas destinadas a la actividad. Si bien es cierto que, en función de las características de la raza, se empleará para la recogida y traslado del ganado o bien únicamente para la protección del ganado ante depredadores y adversidades.

Algunas de las principales razas empleadas en todo el mundo para el pastoreo son las siguientes.

Perros pastores en plena acción

Un perro pastor persigue a un lobo que lleva un cordero en sus fauces

El perro persigue al lobo, que lleva en su boca a un cordero. Cada vez le gana más terreno, hasta que al fin la valentía y perseverancia del can protector del ganado da sus frutos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Esta es la reacción de un perro guardián del ganado al detectar a un lobo

Salta como un resorte y corre a toda velocidad al encuentro de la amenaza para el rebaño que guarda. De esta decidida manera reacciona este perro de la raza kangal turco cuando detecta la presencia del lobo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Dos perros de la raza kangal turco detectan a un gran lobo negro cerca de su rebaño. No dudan y corren al encuentro de un confiado predador que se arrepentirá de su exceso de confianza. Todo queda grabado en un impactante vídeo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad