Navarra

Caza extrema de jabalíes en el Pirineo navarro

A esta cuadrilla de cazadores no hay nada que los detenga a la hora de dar rienda suelta a la mayor de sus pasiones. No dudan en cargar sobre sus espaldas los jabalíes abatidos y recorrer la distancia que sea necesaria hasta llegar a sus vehículos.


 caza extrema jabalíes
caza extrema jabalíes

Uno de estos valientes cazadores es el rehalero navarro Antxel Marco Induráin, nacido en el pueblo de Uztárroz, situado en la merindad de Sangüesa en la comarca de Roncal-Salazar. Forma parte de la cuadrilla de cazadores Hiltzaileak, que gestiona 5.875 hectáreas en el Pirineo navarro. Allí cazan jabalíes, ciervos y corzos en batida y sordas y paloma torcaz a la mano y puesto fijo.

Caza de jabalíes de alta montaña

El perrero navarro cuenta con una rehala de perros compuesta grifones, sabuesos y podencos andaluces. Junto a ellos, recorre la dura orografía del acotado para levantar a los jabalíes de los encames y permitir que los cazadores ubicados en las posturas puedan abatirlos.

El agreste terreno pone en situaciones extremas a los cazadores en numerosas ocasiones, pero nada les detiene.

Como prueba, el vídeo que nos envían. Como podemos ver en las imágenes, cargan sobre sus espaldas los ejemplares abatidos en lugares de difícil acceso. Egoitz Marco porta un cochino de 70 kilos abatido en una cacería en la pasada temporada.

Cargar jabalíes a la espalda para sacarlos del monte

La bestialidad de echarse un enorme jabalí sobre los hombros

Un cazador carga sobre sus hombros un gran jabalí y camina con todo su peso encima como si nada. Este vídeo demuestra que el cazador cumple la norma que dice que nunca hay que dejar en el campo una pieza abatida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Conocemos a la cazadora gallega que carga grandes jabalíes sobre sus hombros

Un brava cazadora gallega no duda en cargar sobre su espalda dos jabalíes que han sido agarrados por sus perros durante la celebración de una batida. Es Ana Vázquez, y Club de Caza te la presenta.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad