Rumanía

Un gigantesco oso ataca al rebaño y los pastores y sus perros corren a enfrentarlo

Un inmenso oso pardo está atacando un rebaño de ovejas. Los pastores gritan y corren a ayudar a los perros, que ya están intentando evitar el ataque. Pero el tamaño del oso hace parecer diminutos a los grandes mastines.


 odo ataca ovejas
odo ataca ovejas

Sasquiz, una comuna del condado de Mures, en la histórica región rumana de Transilvania, está viviendo un infierno por causa del oso pardo. En este vídeo vemos cómo los pastores y sus perros intentan repeler un ataque de un enorme oso que quiere devorar a las ovejas.

El horror que traen los osos a los ganaderos

Grabado hace pocos días, este vídeo nos lleva a vivir el horror que los pastores y ganaderos rumanos están sufriendo por culpa de los grandes depredadores. Trabajadores del campo que quieren ganarse el pan con su esfuerzo. Pero que con cada ataque ven cómo su modo de vida se viene abajo.

Los pastores gritan y corren para intentar repeler el ataque. El oso no parece amedrentarse ante los perros que le ladran. Ni se inmuta. Está mirando a las ovejas. Son momentos de mucha tensión en los que los pastores se dejan la garganta y los pulmones ante un animal que podría matarlos.

Ataques de osos a personas en Rumanía

El crecimiento de la población de oso pardo desde que las autoridades rumanas prohibieran su caza en 2016 ha sido exponencial. Y, junto a este incremento, paralelamente han ido sumándose los ataques y daños protagonizados por estos depredadores. No olvidemos que más de la mitad de osos de la UE habitan en Rumanía. Las asociaciones de cazadores aseguran que actualmente se cuentan más de 10.000 osos en el país.

No te lo pierdas

Un oso persigue a un esquiador que desciende por una pista

El vídeo recoge el momento en el que un oso corre tras un esquiador que desciende por una pista de esquí. Se ha grabado en uno de los principales centros de esquí de Rumanía.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Terribles imágenes de cómo un oso mata a otro hombre en Rumanía

Los casos se multiplican en el país desde que el Estado decidió que estos animales no se podían cazar. La evidente sobrepoblación expande el miedo entre la población, que emite numerosas quejas a través de las redes sociales.

Pulsa en la imagen para saber más:

Aterrador ataque de oso grabado por un cazador durante una batida

Las imágenes las graba el propio cazador atacado, que observa a un enorme oso pardo acercarse mientras intenta ocultarse detrás de varios troncos de árboles. El animal le descubre y el ataque es estremecedor. Los gritos del cazador solo cesan cuando un compañero dispara para salvarle la vida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad