Vídeo

Un macho de perdiz rompe los huevos de un nido para que la hembra entre de nuevo en celo

Un comportamiento sorprendente que al fin ha sido grabado en vídeo por un Guarda Rural que sorprende a un macho arruinando un nido de perdiz. Su objetivo es que la hembra entre de nuevo en celo.


 perdiz macho rompe huevos para provocar celo en hembra
perdiz macho rompe huevos para provocar celo en hembra

El Guarda Rural que trabaja en este acotado de Paterna de la Rivera, en Cádiz, nos envía este sorprendente vídeo en el que un m acho de perdiz intenta que la hembra d este terreno entre de nuevo en celo. Para ello, el Guarda, Cristóbal García, nos explica que ha estado rompiendo los huevos del nido que la hembra ya había puesto, seguramente fecundada por otro macho de perdiz.

Infanticidio en el reino animal

Así, este pájaro se asegura de transmitir su genética en lugar de permitir que sean los genes de otro macho de perdiz los que se extiendan por este territorio. hace porque su instinto de perpetuación de la especie le lleva a hacer todo lo posible por fecundar a las hembras de su territorio. Y la hembra que está cuidando de su nido, con los huevos ya puestos, no estará receptiva.

Para solucionarlo, esta perdiz lleva a cabo una cruenta práctica a la que recurren machos de distintas especies animales: eliminar a la descendencia de otros machos para que la hembra vuelva a estar receptiva.

Este comportamiento ha sido documentado en especies como el león, por expertos como Craig Packer, que ha explicado que cuando leones jóvenes toman el territorio de un viejo macho y lo echan de allí, matan a los cachorros para que las hembras vuelvan a estar fértiles.

No te lo pierdas

Una perdiz y sus pollos beben en un bebedero puesto allí por cazadores

El Guarda Rural de un coto gaditano nos envía estos preciosos vídeos en los que una perdiz lleva a sus polluelos a beber de un bebedero colocado por cazadores y mantenido por la guardería.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad