Redes

Emotivo discurso de un ganadero amedrentado por los ataques de los lobos

El joven perdía un ternero por el brutal ataque de los lobos al caer el sol tras una estampida de las vacas que se habrían escapado.


 discurso ganadero ataque lobo
discurso ganadero ataque lobo

Mal final podrían haber tenido más animales tras haberse escapado y romper alambradas, ya que como en el caso de este ternero, se podrían haber encontrado con la presencia de los lobos. El animal de unos escasos veinte días perdía su vida por el ataque de los depredadores, y esto hace estallar en cólera al ganadero, que día tras día trabaja de sol a sol para cuidar de sus animales.

Discurso muy emotivo

El vídeo del joven se hacía viral, no solo por el brutal ataque, sino por su discurso acerca de la situación y sus afectados. Se trata de un joven de la Montaña Palentina cansado de la situación y que hacía referencia a lo ocurrido en los pueblos y el mundo rural.

«Ese ganadero, ese taller, esa pequeña tienda o supermercado, ese carpintero, esa hostelería… Eso es Montaña Palentina y no carteles de publicidad pegados en un bus de Valladolid».

Agricultor y ganadero

Pablo Colmenares es un joven de 27 años que desde hace dos años trabaja como ganadero y agricultor junto con su padre en una explotación familiar que se ubica en la localidad de Pino de Viduerna, perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña.

Su vídeo se hacía viral tras posicionarse mostrando el segundo de los ataques recibidos en cuestión de la quincena de mayo.

Abrumador discurso

Algunas de las afirmaciones y denuncias del joven fueron las siguientes: «Me preocupan aquellas personas que difunden informaciones erróneas de toda esta situación creando en mucha población odio hacia este sector», denunciaba. «Me refiero a vídeos y defensores del lobo soltando información sin contrastar a modo de propaganda».

El chico, que en su día creo una página de Facebook para dar a conocer el día a día de su trabajo y enseñar en qué consiste realmente, aprovechaba para subir ahí las imágenes de lo sucedido, medio por el que realmente se hizo viral su discurso.

Comparte este artículo

Publicidad