Furtivo sorprendido en un control cuando circulaba con las piezas abatidas
Las autoridades encontraron en el vehículo dos piezas de caza, un cuchillo ensangrentado, cuatro linternas, una linterna frontal y cartuchos.

El suceso tenía lugar en La Rioja cuando la Guardia Civil denunciaba al varón de 46 años procedente de Calahorra por una infracción grave de la Ley de Caza de La Rioja.
Los hechos fueron esclarecidos durante un control de prevención de seguridad en el peaje de la AP-68 a su paso por la localidad riojana de Calahorra.
Registro del vehículo
Fueron los Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (UFP) quienes procedieron a interceptar el vehículo, en este caso una pick up modelo Ford Ranger.
En el momento de identificación del conductor los agentes aprovechaban para constatar su historial, por la tenencia y trasporte de armas blancas, lo que llevó a registrar el vehículo.

Material incautado al furtivo en Calahorra durante un control Covid.
Dos palomas muertas
Así se encontraban dos palomas muertas, un cuchillo manchado de sangre, 100 cartuchos del calibre 12, ropa d camuflaje, cuatro linternas, un frontal, mantas, cuerdas y sacos.
Interrogatorio dudoso
De este modo, tras encontrar todos los elementos mencionados en el vehículo, los agentes comenzaron a preguntar al presunto autor encontrándose con varias incongruencias al respecto.
La actitud dudosa del varón llevó a la intervención de los efectos y la tramitación de la denuncia por infracción de la Ley de Caza de La Rioja «transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen».

Cuchillo ensangrentado.
Sanciones
De este modo, el infractor se enfrenta por el acto cometido a una multa de 301 a 3.000 euros junto con la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para volver a obtenerla en un plazo de entre seis meses y cinco años.
Así, los elementos intervenidos y la denuncia interpuesta han sido puestos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.
No te lo pierdas
Furtivos de grandes ciervos y muflones en Toledo
Agentes del Seprona han investigado a dos varones como presuntos autores de la muerte de dos ciervos y un muflón en Toledo. Uno de ellos había trabajado en la finca como guarda.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
Así detienen a dos furtivos: los pillan subidos a un árbol con silenciador y visor nocturno
Espectacular intervención efectuada por Guardas Rurales y efectivos del Seprona de la Guardia Civil en la que logran detener a dos furtivos que subidos a las ramas de un pino. Estaban dispuestos a disparar con armas de alta gama y visores nocturnos.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
Pillan a dos furtivos con la cabeza de un corzo en el maletero
El SEPRONA pilló con las manos en la masa a estos dos furtivos mientras guardaban la cabeza de un corzo con un buen trofeo en el maletero del coche.
Pulsa en la imagen para saber más: