Girona

Abrumador el compromiso de estos cazadores con el campo

Una vez concluida la temporada de caza, una sociedad de cazadores sigue saliendo al monte. Pero no a cazar, sino a recoger la basura que otros han dejado allí. Así es la caza.

Los cazadores de Llagostenea, Gerona, se encargaron el pasado 8 de mayo de recoger la basura que encontraron repartida por el monte, a pesar de que es una labor que no les corresponde y que la basura tampoco era suya. El acto se llevó a cabo de forma voluntaria y por respeto a la naturaleza.

compromiso cazadores

Los cazadores posan para la foto tras depositar la basura en el centro de recogida municipal.

Barbaridades en el monte

Esta información se hacía viral en Facebook con la publicación de un vídeo y varias fotos. En las imágenes se aprecia la cantidad de basura que la gente deposita en el campo y que después, por norma general, no recoge.

Varias Pick Up y algún coche con remolque cargados de residuos encontrados, lonas, estructuras, muebles, bidones de hierro, persianas.

Los coches aparecen en fila para depositar la basura recogida en el punto limpio.

Responsabilidad con el medio

Todos y cada uno de los cazadores que aparecen en las imágenes acudieron bajo su propio criterio a recoger todo lo encontrado en el monte y que supondría un problema para los animales y la propia naturaleza.

Al cazador siempre se le ha exigido mantener el campo libre de basura y si no se lo exigen desde arriba, ya se lo han propuesto ellos mismos para respetar a los animales y al medio.

De este modo, una vez más, el cazador pone cordura en el campo, limpiando aquello que no corresponde que esté en él. En las fechas en las que estamos, la próxima buena labor del colectivo cinegético será comenzar a poner agua para los animales en el campo y limpiar el monte para prevenir incendios.

compromiso cazadores

Orgullosos de estos cazadores comprometidos con la naturaleza.

No te lo pierdas

Una sociedad de cazadores retira 80.000 kilos de basura del monte

La Sociedad de Cazadores «Virgen de la Asunción» de Talayuela y los vecinos de la localidad organizaron el pasado fin de semana la segunda jornada de limpieza medioambiental del pinar y el Corredor Ecológico de Talayuela, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Limpian los montes y ayudan en la extinción de incendios: Sociedad de Cazadores El Cartucho

Los cazadores del municipio de Barbate realizan anualmente una limpieza del parque natural, participan en la prevención de incendios, algo que han realizado esta misma semana, y colaboran con diversas causas sociales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: