Badajoz

Los búhos también son víctimas de los canales de riego

Un agente de la Guardia Civil se vio obligado a descolgarse por la rampa de una acequia de riego para rescatar a un joven búho real que tenía heridas en el pico y las garras por intentar salir de la rampa de hormigón.



La Guardia Civil de Casas de Don Pedro, en Badajoz, descubría el pasado domingo un búho real atrapado en la rampa del Canal la Dehesa. Enseguida llamaron al Seprona de Herrera del Duque, municipio cercano, y allí se personaron los agentes.

 rescate búho
rescate búho

El rescate del búho

Uno de ellos se descolgó por el hormigón asegurado por una cuerda y consiguió llegar hasta el ave. Tras inspeccionarlo, comprobaron que su pico y sus garras estaban heridos y el animal estaba exhausto. Todo esto por los intentos del animal, catalogado como especie de interés especial, por salir de la rampa de hormigón.

Acto seguido, fue trasladado al Centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente Recuperación de la Fauna Protegida (AMUS) en Villafranca de los Barros, donde le practicaron las primeras curas y trabajarán para conseguir su total recuperación y futura suelta en su hábitat natural.

No todos los animales son iguales

Las redes sociales no han tardado en reconocer el loable acto de los agentes del Seprona, pero también hay usuarios que recuerdan que la clave del rescate ha estado en la catalogación de la especie, ya que no ocurre lo mismo si en estos canales quedan atrapados animales silvestres cinegéticos, como corzos o jabalíes.

No te lo pierdas

El Guarda del Club de Cazadores de Sagunto rescata un búho real herido

Varios socios del Club de Cazadores de Sagunto consiguieron el pasado fin de semana salvar la vida de un búho real que se encontraba herido en los alrededores del coto La Vila.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un búho real herido, llaman a una protectora y a un cazador… ¿adivinas quién acudió al rescate?

Un cazador, el único que responde a la llamada por el rescate de un búho real herido. El cazador no tardó ni quince minutos en llegar al lugar donde estaba el búho herido. A los de la protectora aún los están esperando…

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Guarda rural salva a un búho real de una muerte segura

El búho quedó atrapado por una de sus alas en una alambrada, como podemos ver en las imágenes, cuando se desplazaba con un conejo entre sus garras que había capturado en un olivar cercano.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1496 0

Publicidad