Crónicas de caza

Caza dos jabalíes en un cortadero y esta es la reacción de su novia

Era el primer día como acompañante de caza para Alba. Su pareja, Pau, estaba deseando compartir una jornada jabalinera con ella. «Nunca podré olvidar ese día», confiesa en joven cazador, que quedó maravillado con su reacción tras abatir a los jabalíes.


 caza dos buenos jabalíes y lo graba en un bonito vídeo
caza dos buenos jabalíes y lo graba en un bonito vídeo

Pau caza en un coto de Girona y publica buena parte de sus jornadas en su canal de YouTube, llamado Catalunya Hunt GOPRO. Se pone una cámara de acción en su cabeza y nos permite acompañarle y vivir en primera persona lo que él vive en el monte de Girona.

Dos buenos jabalíes

Aquel día, Pau sabía que disfrutarían de una agradable jornada de caza. Preparó su rifle Browning Bar de calibre .30-06 y, junto a su novia, acudieron al puesto de la batida que les tocó en suerte. Se trataba de un reducidísimo cortadero que exigía al cazador una gran pericia y reflejos si los jabalíes se decidían a cruzar por él.

Y lo hicieron. En dos lances de infarto. En el primero de ellos, el joven cazador nos avisa de que detrás del jabalí cruza un zorro por aquel cortadero. Así nos cuenta su experiencia y la reacción de Alba: «Era el primer día que me acompañaba a cazar y tuvimos la gran suerte de que los jabalíes estaban encamados muy cerca de nosotros».

Lo mejor, la reacción emocionada de Alba

«Ella pudo vivir los lances de muy cerca, el levante, y el romper monte de los jabalíes, que eran dos machos de unos 70 kilos cada uno. Su reacción vale oro. Después de ese día, me dijo que me acompañaría más veces», reconoce Pau encantado de que a Alba le haya gustado la experiencia y de haber conseguido una compañera de caza en su pareja.

Comparte este artículo

Publicidad