Aragón

Sacan a un jabalí de una acequia y le salvan de morir ahogado

Ciudadanos de un municipio zaragozano salvaron ayer por tarde a un jabalí que apareció nadando por un canal que atraviesa el centro de la localidad. El animal se desmayó cuando le sacaron del agua, pero se recuperó y volvió al monte.



Lograron sacar al cochino con grandes esfuerzos del agua sólo con la ayuda de una soga. La forma de sacarlo ha levantado una ola de críticas en redes sociales, ya que el animal es izado inconsciente de la acequia.

Varios jóvenes logran salvar al jabalí

El vídeo que fue publicado ayer en el grupo de caza de Facebook Solo Jabalí ha despertado un aluvión de críticas pese a la buena intención de las personas que salvaron al suido de perecer ahogado. El animal fue rescatado ayer por la tarde, a las 20 horas, en la acequia Camarera que atraviesa el municipio zaragozano de San Mateo de Gállego, perteneciente a la Comarca Central, situado junto al río Gállego, afluente del río Ebro.

El jabalí sobrevivió y fue devuelto al monte

La oposición, el peso del animal y el hecho de que situaran el lazo en su cuello sumado a que la gente que se agolpaba para ver el desenlace del dramático salvamento dificultaba la operación propició que el cochino quedara inconsciente al ser sacado del agua, lo que hizo pensar a muchos usuarios que había perecido en el operativo de rescate.

Según una de las personas presentes, un cazador integrante del grupo de caza Solo Jabalí y que fue quien realizó la publicación, al ser entrevistado por Club de Caza confirma que el jabalí se recuperó y fue devuelto a su medio.

No es el primer animal que ha aparecido en los últimos días en el caudal de agua que atraviesa el centro de la ciudad, ya que hace escasas fechas los vecinos pudieron ver cómo un corzo nadaba por la acequia.

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Seis corzos y un erizo: nuevas víctimas del trasvase Tajo-Segura

Mueren ahogados seis corzos y un erizo, especie protegida por la ley, en los últimos dos días en el canal de la muerte perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a efectos administrativos al Ministerio para la Transición Ecológica.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad