Precisamente, esta mala gestión prolongada en el tiempo ha provocado que la FAC ponga en marcha el proceso para emitir una licencia exclusivamente autonómica que sería igual que la que se viene emitiendo hasta el momento con la salvedad de que su eficacia y aplicación sería únicamente autonómica.
De esta manera se abre ahora un proceso legal y técnico encaminado a elaborar una propuesta de licencia autonómica que deberá presentarse de nuevo a la Asamblea General para su aprobación.
Durante la Asamblea General de la FAC, tanto la Junta Directiva como todos los asambleístas andaluces reconocieron unánimemente la importancia institucional de la RFEC como órgano de representación de los cazadores a nivel nacional y exigieron un cambio en la gestión y su estructura para acabar con la actual situación. No en vano, la Asamblea acordó por unanimidad ratificar el acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la FAC el pasado 22 de diciembre de no reconocer a la actual Presidencia ni a la Junta Directiva de la RFEC.