Francia

Animalistas radicales derriban una torreta de caza y se jactan de ello en redes sociales

El vídeo ha sido publicado en una página de Facebook propiedad de un grupo animalista en la que, según cazadores franceses, son habituales publicaciones de esta índole.


 vándalo anticaza tira torreta caza
vándalo anticaza tira torreta caza

El acto vandálico, protagonizado por un animalista radical, tuvo lugar el domingo 25 de abril aprovechando la ausencia de los cazadores. Este anticaza destruyó una torreta de caza que había sido construida por los socios del acotado. Y, además, lo hace público a través de las redes sociales.

Un acto vil y cobarde que destruye la propiedad de los cazadores

Durante un minuto, el vándalo intenta derribar la estructura empujando con todas sus fuerzas. Ante la imposibilidad de tumbarla, le propina varias patadas para, finalmente, lograr tirarla al suelo. El animalista radical en ningún momento muestra su rostro, acto vil y cobarde, para no ser identificado por las autoridades galas.

Hasta 3 años de prisión

En Francia, el día 17 de marzo 2021 se aprobó una «Ley de Seguridad Global», que llegó tras la aprobación de una enmienda del senador Laurent Duplomb, secretario de la Comisión de Asuntos Económicos, miembro de la Comisión de Asuntos Europeos, así como presidente del grupo de estudio Agricultura y Alimentación y del grupo de caza estudios y pesca. Desde que esta ley entró en vigor, se sanciona con hasta tres años de prisión y multa de 45.000 euros a aquellas personas molesten o intenten impedir la celebración de cacerías o que entren sin permiso en ganaderías o fincas rurales. En este mismo sentido, el prefecto del Oise ha autorizado el uso de la fuerza si es necesario para dispersar a los que acudan a molestar a los cazadores.

Esta dura legislación para evitar los desmanes de los animalistas radicales es totalmente contrapuesta a la de nuestro país, que permite actuar a los radicales casi con total impunidad.

Te interesa

Vándalos anticaza y una ley ejemplar

Se hace un selfie asegurando haber destruido una torreta de caza y poco después se arrepiente

En un primer momento, celebró la destrucción ilegal de una torreta de caza. Poco después borró su publicación de Facebook para arrepentirse de su foto «de mal gusto».

Pulsa en la imagen para saber más:

A palos con los animalistas: autorizan el uso de la fuerza contra los que molesten a los cazadores en Francia

El prefecto del Oise ha autorizado el uso de la fuerza para dispersar a los que acudan a molestar a los cazadores. Lo hace reconociendo el peligro y la violencia que acompañan siempre a estos animalistas radicales.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad