Han ocurrido una serie de robos similares recientemente y los museos con artículos de este tipo en sus colecciones han sido advertidos para que revisen sus medidas de seguridad.
La cabeza de rinoceronte había estado expuesta en el Museo Educativo Haslemere, en Haslemere, Surrey. Los ladrones entraron en el museo alrededor de las dos de la madrugada y se llevaron la cabeza, pero no se llevaron ningún otro objeto en la incursión.
El cuerno de rinoceronte, una vez triturado, puede alcanzar un precio de hasta 60.000£ (unos 68.000 €) por kilo en China, donde los seguidores de la medicina tradicional creen que puede ayudar a curar una serie de enfermedades.
El trofeo fue donado al museo en 1929 por C.I. Blackburne después de que éste cazara el rinoceronte en 1913 durante un viaje a África Oriental Británica.
En febrero, también fue robada una cabeza de rinoceronte valorada en más de 50.000£ (unos 57.000 €) de una casa de subastas en Essex.
El comercio de cuernos de rinoceronte fue prohibido en 1976 por los signatarios de la Convención del Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción.