Francia

Un águila se lleva a un chihuahua del jardín de una casa

Curiosamente el perro de talla pequeña conseguía escapar de las garras del águila los buitres cayendo al jardín de un vecino, pero con heridas leves.

Águila se lleva chihuahua perro

El perro pertenecía a Alice, una residente de Puy-de-Dôme, Francia, lugar donde tuvo lugar el suceso. La mujer escuchó desde el interior de su casa cómo uno de sus chihuahuas, Enzo, gritaba en el jardín. Cuando ella salió, otro chihuahua, Engie, en este caso una hembra, había desaparecido. Unas rapaces sobrevolando la zona hicieron saltar las alarmas para la dueña del animal.

El miedo, por las nubes

Nunca mejor dicho, el miedo que pasó la propietaria del animal estaba por las nubes, al ver que esas grandes aves que volaban próximas a su casa podían haber raptado a su perro como alimento.

Así la mujer pensaba que no volvería a ver a su perro, que efectivamente, había sido capturado por una de las aves. Finalmente, el ave tuvo que soltar al chihuahua ya que se tiene la teoría de que no pudo con su peso, por lo que acabó cayendo en el jardín de otro vecino con una serie de lesiones leves.

Sana y salva

A pesar de que el animal salvó su vida, la desesperación buscándola duró una hora, hasta que un veterinario del pueblo informaba a la dueña de la perra había sido encontrada sana y salva en el jardín de un vecino.

«Su hocico estaba sangrando y tenía marcas de las garras debajo de un ojo… Pero sin heridas graves».

Gracias al chip, el animal pudo ser identificado y su dueña, localizada.

Aves acostumbradas a personas

Según informaba el director de la Auvergne Bird Protection League, teniendo en cuenta el peso que tenía la chihuahua, un animal de apenas 2 kilos, hay altas posibilidades de que el ataque proceda de un Buse variable, traducido al castellano como busardo ratonero o, comúnmente conocido como ratonero común.

El águila ratonera es un ave común de Europa Central que cuenta con un tamaño de hasta 58 centímetros de longitud y 132 de envergadura alar, aunque en España el tamaño medio de estas rapaces es menor. Pueden llegar a pesar 1,3 kilos, lo que hace pensar que soltó a su presa al no cargar con el peso del chihuahua. Acostumbran a atacar y alimentarse de presas como pequeños mamíferos, reptiles y otras aves menores.

Un ataque insólito

Sin embargo, a ojos del experto consultado, el director de la asociación mencionada, este hecho sigue siendo asombroso, ya que en su larga trayectoria nunca había visto u oído nada similar. De hecho, afirmaba que, «el animal en cuestión debe estar acostumbrado a los humanos para atreverse a cazar cerca de las casas».

La chihuahua víctima de tan raro ataque se está recuperando ya en su hogar junto a su dueña.

Te interesa

Una bandada de buitres es grabada devorando a una oveja recién parida

Un ganadero pudo grabar a las aves carroñeras justo cuando atacaban a la oveja. En pocos segundos no dejan nada de la carne del animal.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

¿Los buitres no atacan a animales vivos?

Un necrófago es un animal que se alimenta de cuerpos sin vida. Pero últimamente se ha abierto un acalorado debate en el que profesionales del campo y de la ganadería denuncian que buitres se atreven a intentar calmar su hambre con animales enfermos o recién nacidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Impresionante vídeo de vacas organizadas para proteger a un ternero recién parido de los buitres

Las imágenes muestran a una vaca corriendo tras un buitre. Este, ante el acoso del animal, sale de allí volando para reunirse con más carroñeros. Un buen grupo de ellos aterrizan a pocos metros del rebaño, y las vacas cargan contra ellos. La razón la explica quien ha subido este impresionante vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Buitres devoran un rebeco que acaba de ser abatido por cazadores

En cuestión de segundos, los buitres, hambrientos, no se lo piensan y acuden al cuerpo del animal recién abatido de un lejano disparo para sacar de él todo el alimento posible antes de que llegue el cazador. Este cuenta a Club de Caza lo sucedido.

Pulsa en la imagen para más información: