Burgos

El lobo mata una oveja y un cordero en el interior del pueblo

En lobo vuelve a atacar y matar por quinta vez en los últimos días en la Comarca de Las Merindades. Tras el ya famoso vídeo del lobo llevándose a un cordero, los vecinos siguen sufriendo el hambre del predador.



El lobo sigue actuando con total impunidad dejando muerte a su paso ante la pasividad de las administraciones, que no hacen absolutamente nada para remediar el calvario que están padeciendo los vecinos y ganaderos de la zona.

Mata a una oveja y un cordero en el interior del casco urbano

Sus últimas víctimas han sido una oveja de la raza Perygay y un cordero. Mientras el animal adulto ha sido parcialmente devorado por los lobos, el cuerpo del cordero ha quedado intacto y se han limitado a acabar con su vida.

 ataque lobos
ataque lobos

La nueva matanza ha tenido lugar la noche del viernes 9 de abril en el interior del casco urbano del municipio burgalés de Redondo, situado únicamente a 6 km de Espinosa de los Monteros.

Redondo debe su denominación a que su término municipal está atravesado por un río del mismo nombre. Es un municipio ubicado en la Comarca de Las Merindades, al igual que el resto de municipios donde ha atacado el lobo en los últimos días diez.

 ataque lobos

Sin derecho a indemnización alguna en la inmensa mayoría de los casos

Recordamos que esta comarca está ubicada al norte del Duero, demarcación en la que los ganaderos no tienen derecho a recibir indemnización alguna por parte de las administraciones. Solo serán reparados los daños causados por los lobos en el caso que los ganaderos hayan pagado de su bolsillo un seguro privado con franquicia, de la cual se hará cargo la Junta de Castilla y León, o en el caso de que los cánidos causantes del ataque procedan de terrenos gestionados por la administración.

 ataque lobos

Quinto ataque en lo que va de mes

En lo que llevamos de mes tenemos constancia de cuatro ataques más, dos de ellos han causando la muerte de ovejas y terneros mientras que los otros dos han producido graves heridas a un potro y un cordero.

El día 1 de abril fueron víctimas del lobo dos ovejas en el casco urbano de Espinosa de los Monteros. Dos noches más tarde regresó al lugar de la matanza e intentó matar a un cordero que salvó su vida gracias a la aparición de un vecino. El ataque fue grabado por una cámara nocturna que había instalado el ganadero. Imágenes que tuvieron gran repercusión en diriferentes medios de comunicación de tirada nacional. El día 5 de abril su víctima fue un ternero al que devoró en su totalidad, sólo dejó la cabeza, espina dorsal y restos de pezuñas, en una parcela situada a 15 metros de Espinosa.

A 9 kilómetros de este municipio, en Quisicedos de Sotoscueva, el miércoles 7 de abril los lobos atacaron a un potro que pudo salvar su vida pese a los mordiscos sufridos.

 ataque lobos

Te interesa

Graba cómo el lobo se lleva un cordero de dos meses

Además, el lobo había matado otros dos corderos dos noches antes. Esto llevó a un vecino del pueblo a colocar una cámara en la zona. Y grabó a la loba llevándose al cordero.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Los lobos acosan a los vecinos de Las Merindades, esta vez a la entrada de un pueblo

No cesan de llegar imágenes a la redacción de Club de Caza grabadas por los vecinos en las que recogen la cercanía de lobos, a plena luz del día, de los núcleos de urbanos. También vemos el resultado de sus actos, con animales domésticos devorados o heridos por los cánidos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad