Internacional

Un rayo fulmina a 68 cabras en Portugal

Una tormenta con aparato eléctrico acabó ayer con la vida de un rebaño de cabras que pastaba en un páramo. La suerte quiso que el pastor no falleciera también pese a que se hallaba en la zona.


 rayo cabras
rayo cabras

Dantescas imágenes son las publicadas por el medio digital portugués Barca Fm Radio la tarde del viernes 9 de abril en las que podemos ver cómo decenas de cabras, algunas de ellas en avanzado estado de gestación según el pastor, yacen sin vida en un camino de una zona de monte bajo carente de arbolado.

El pastor pudo salvar la vida

El desgraciado accidente se produjo la tarde del viernes, a las 15:00h, en la parroquia portuguesa de Gondoriz perteneciente a la localidad de Arcos de Valdevez, que se encuentra situada en el distrito de Viana do Castelo, cuando un rayo cayó e impactó contra el rebaño acabando con la vida de 68 animales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades, que se personaron en el lugar.

El concejal responsable de Protección Civil Municipal de Arcos de Valdevez, Olegário Gonçalves, en declaraciones a Barca Fm describió el dantesco escenario que encontró con estas palabras: «El paisaje es indescriptible. El rebaño se encontraba en un páramo pastando. Un relámpago procedente de una tormenta que se sintió en el territorio provocó la muerte de 68 cabras, entre ellas ancianas y algunas preñadas».

El pasado año hubo que lamentar varios accidentes de similares características

Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, ya que el año pasado se pudieron constatar varios accidentes de similares características con un fatal desenlace.

En octubre del año 2020 un rayo acabó con la vida de de 90 ovejas que pastaban en el puerto de San Isidro, cerca de León.El pastor en esta ocasión también pudo salvar la vida pero quedó aturdido y apenas recordaba nada de lo sucedido.

En el mismo año, en agosto del año 2020,el aparato eléctrico también fulmino a 28 ovejas y un carnero en Navarra ante los ojos del pastor que no pudo hacer nada por la vida de sus animales.

En mayo del año 2020 las víctimas de este fenómeno meteorológico fueron ocho vacas en avanzado estado de gestación de la raza Rubia Gallega, cuando un rayo impactó en los animales en el municipio de Abadín ubicado al norte de la capital lucense.

Te interesa

Un rayo fulmina a 90 ovejas en León

Afortunadamente, el pastor de nacionalidad marroquí que guardaba a los animales se salvó de esta tormenta de verano, que le arrancó las zapatillas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ocho vacas muertas tras una tormenta en Lugo

Eran de raza Rubia Gallega y pertenecían a dos familias. Fueron retiradas ya del monte de difícil acceso en el que estaban y serán incineradas en los próximos días puesto que la carne es inservible.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad